por Fausto Ponce

El episodio de Los Simpson donde se hace referencia a Michael Jackson será retirado de las transmisiones regulares del programa así como de las plataformas de streaming, según anunción el productor James L. Brooks en una declaración para The Wall Street Journal.

La decisión se dio luego de que Brooks, Matt Groening (creador de la serie) y el showrunner Al Jean vieran el documental Leaving Neverland: “Sentimos claramente que era la única decisión que podíamos tomar”, comentó el productor.

Leaving Neverland es un documental de HBO, dirigido por Dan Reed quien presenta los testimonios de dos supuestas víctimas de Michael Jackson, a quien acusan de pederastia. Los testimonios de Wade Robson y James Safechuck.

El capítulo en cuestión se llama Papá está loco (Stark Raving Dad) y forma parte de la tercera temporada (1991). Dicho episodio gira en torno a la reclusión de Homero en un manicomio debido a un incidente laboral. En ese lugar conoce a un sujeto no afroamericano llamado Leon Kompowsky quien dice ser Michael Jackson. Homero se hace su amigo y lo lleva a Springfield cuando sale; Leon termina componiendo, junto con Bart, una canción para el cumpleaños de Lisa.

La voz de Leon es de MIchael Jackson, cuyo crédito no aparece, mientras que la voz que canta Happy Birthday, Lisa es de un imitador.

Una verdadera desgracia ya que el capítulo es muy conmovedor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *