por Fausto Ponce

El final de la primera parte de la temporada nueve de The Walking Dead me devolvió un poco la esperanza: Es posible que la serie pueda repuntar hacia el desenlace final, es posible que haya “vida” después de Rick, es posible que volvamos a esos tiempos en los que nos topábamos con capítulos espectaculares.

Es posible.

En este episodio final de mid seasson, Jesus, Darryl y Aaron están en busca de Eugene, luego de encontrar a Rosita en un estado lamentable; en su camino se toparán con una horda de caminantes que se comporta de una manera poco usual.

Por su parte, Michone y Siddiq llevan al nuevo grupo de sobrevivientes a Hill Top, al tiempo que deja ver la tensión existente con las comunidades de Hill Top y The Kingdom. Por un lado, Tara muestra una terrible desconfianza cuando Michone llega a la comunidad; la trata como a un sujeto hostil, un extraño. Posteriormente vemos a una Michone reticente a ayudar a Carol ésta le recuerda que The Kingdom necesita ayuda. La actitud es de “sí, somos amigos pero no te podemos ayudar”. ¿Qué es lo que pasó luego de la desaparición de Rick? ¿Por qué las comunidades no se unieron por un bien mayor como era el deseo del sheriff?

En otros asuntos, Carol deja a Henry en Hill Top para que aprenda algunas habilidades como herrero; mientras, el padre Gabriel continúa en sus intentos por llegar a la verdadera escencia de Negan, por supuesto, sin éxito alguno… Quizá, no tenga salvación.

El final de este episodio termina con un gran cliff hanger: Aaron, Darryl y Jesus encuentran a Eugene y se enfrentan a esa horda “extraña” con la ayuda de Michone y el nuevo grupo de sobrevivientes, quienes corrieron a asistirlos gracias a que Rosita les advierte que hay algo inusual en esa horda.

Jesus muere a manos de un zombi que resulta ser un ser humano con piel de caminante, el cual forma parte de los famosos Susurradores.  Al final, Michone, Darryl y compañía se encuentran frente a frente con un nuevo enemigo que, como vemos en el trailer del episodio nueve, amenazará con acabar con todas las comunidades.

Ah y por cierto, Negan consigue escaparse de su prisión en Alejandría…

Con un nuevo enemigo en puerta, las comunidades podrían desaparecer, a menos que vuelvan a unirse, lo que podría ser una gran cierre de temporada y de ciclo. Y como siempre, cualquiera puede morir, pero en esta ocasión, el peligro se siente más intenso que nunca. La aparición de los Susurradores es uno de los eventos más emocionantes en la historia de la serie.

El episodio ocho de la novena temporada registró la audiencia más baja de finales mid seasson en la historia de la serie; según los primeros reportes alcanzó a penas 5 millones de televidentes. Y sin embargo, insisto en que la desparición de Rick y la aparición de los Susurradores es una gran oportunidad para que la serie levante. A ver si lo pueden hacer, aunque lejos estamos de esos grandes capítulos de las primeras temporadas, pero aun hay esperanza…

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *