,

Escucha lo nuevo de Billie Eilish, “When The Party’s Over”

por Paty Rodríguez

Uno de los nuevos talentos que más ha llamado la atención tanto de aficionados como de críticos es Billie Eilish, quien se ha hecho popular gracias a canciones como “Lovely”, en colaboración con Khalid.

Hace un par de días, la joven cantante ha compartido en YouTube y Spotify su nuevo sencillo, “When The Party’s Over”, el cual ha acumulado ya 1.2 millones de visitas.

Con tan sólo 16 años, Eilish definitivamente se ha convertido en un ícono de la música indie gracias a privilegiada voz y a la conjunción de ritmos de hip hop y sintetizadores etéreos en su música.

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, conocida simplemente como Billie Eilish, es una cantante y compositora nacida en Los Ángeles, California. En marzo de 2016 lanzó el sencillo con el que su nombre comenzó a ser conocido, “Ocean Eyes”, producido por ella misma y su hermano Phineas O’Connell, el cual suma más de 12 millones de visitas. Su primer EP salió en agosto de 2017 y tuvo tanto éxito que tan sólo dos meses después Apple nombró a Eilish su más reciente artista UPNEXT en Apple Music.

Su nueva canción, “When The Party’s Over”, es una balada de piano lenta y llena de melancolía. Las armonías vocales con las que abre la canción le dan un tinte casi celestial a la música, y la voz dulce de Eilish, emitida casi en forma de susurros, de inmediato ejerce un fuerte efecto emotivo en quien la  escucha. Poco a poco, el piano, un tanto distorsionado, se incorpora a la canción, que guiada por la cantante alcanza varios puntos climáticos cuando la voz alcanza sus tonos más altos.

Actualmente, Eilish se está presentando en diversas partes de Estados Unidos como parte de su gira One By One, y su próximo concierto tendrá lugar en Oakland este sábado 20 de octubre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *