Permanencia Involuntaria: Los 10 monstruos más terroríficos del cine

 

por Fausto Ponce

En este episodio, José Noé Mercado y un servidor hablamos sobre nuestros 10 monstruos favoritos y más terroríficos de las cintas de terror.

1.- Leatherface
Su nombre es Jackson/Jedidiah Swayer (Sam Strike), y es el personaje de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974), del director Tobe Hooper. Leatherface es un asesino que usa una máscara de piel humana, quien no sólo mata sino que incurre en actos de canibalismo junto con su familia.

2.- La mosca

Una película de David Cronenberg (The Fly, 1986), basada en una cinta anterior homónima de 1958, dirigida por Kurt Neumann. El doctor Seth Brundle (Jeff Goldblum) es un científico que crea un modo de teletransportación. Cierto día tiene que probar él mismo su experimento pero una mosca se mete en la cámara de transportación y el ADN de los dos se mezcla. El resultado es que el doctor se va transformando poco a poco en una mosca gigante y horrorosa.

3.- Michael Myers

De la película Halloween de 1958 de John Carpenter. Myers (Nick Castle / Tony Moran) es un psicópata que comenzó su carrera a los seis años cuando asesina a su hermana mayor. Myers es remitido a un manicomio pero escapa 15 años después y regresa a su pueblo de origen en donde comienza a sembrar el terror.

4.- Pennywise

Personaje de la película Eso (It, 1990) de Tommy Lee Wallace, creado originalmente por Stephen King. Un payaso asesino (Tim Curry) que vive del terror que ocasiona a los niños de un pueblo. Los humanos lo vemos como un payaso pero en realidad es una entidad extraterrestre. En la versión 2017, el personaje fue interpretado por Billy Skarsgard

5.- Freddy Krueger

Personaje de la cinta Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street, 1984) de Wes Craven. Una entidad malévola con gaunte de garras de hierro que entraba en los sueños de sus víctimas para asesinarlos.

6.- La mancha voraz

Originalmente, The Blob o La mancha voraz es una cinta de 1958 dirigida por Irvin Yeaworth y estelarizada por Steve McQueen, con un remake en 1988 de Chuck Russel con guion de Frank Darabont. La mancha voraz es una entidad extraterreste que cae en la Tierra y comienza a aterrorizar a un pequeño pueblo de Estados Unidos. Esta cosa de consistencia gelatinosa tiene la capacidad de devorar todo lo que toca.

7.-Jason Vorhees

Multihomicida de la saga Viernes 13 (Friday 13th, 1980) que azota a todos los que se encuentran en el campamento Crystal Lake, principalmente a adolescentes calenturientos. La primera entrega es de 1980 y fue dirigida por Sean S. Cunningham, quien se inspiró en Halloween, la cinta de Carpenter. La franquicia ha generado alrededor de 12 películas.

8.- Samara

Fantasma malévolo que vimos en la cinta estadounidense El aro (The ring, 2002) de Gore Verbinski, basada en la cinta japonesa Ringu (1998) de Hideo Nakata. El papel de Samara fue interpretado por Daveigh Chase. Para quienes no sepan, Samara estaba atrapada en un viejo video casette (VHS) que quienes veían morían en siete días.

9.- Damien Thorn

Este personaje es el hijo de satanás y nació el 6 de Junio, a las 6 de la mañana de 1950; forma parte de la saga conocida como La profecía (The Omen), cuya primera entrega data de 1976. La cinta fue dirigida por Richard Donner y estelarizada por Gregory Peck, Lee Rimick y Harvey Stephens como Damien. La cintas que integran este universo son cuatro, más un remake realizado en  2006 por John Moore, con las actuaciones de Liev Schreiber, Julia Stiles y Seamus Davey-Fitzpatrick en el papel del anti cristo.

10.- La cosa

Este monstruo proviene de la cinta homónima La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter; todo gira alrededor de un grupo de científicos que están en la antártida quienes se enfrentan a un ente extraterreste asesino que puede tomar cualquier forma. Kurt Russell fue uno de los actores principales de la cinta.

Descarga el programa en este link: Los 10 monstruos más terroríficos del cine. O bien, Descárgalo desde iTunes Store, iVoox o en Spotify

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *