, , ,

5 cosas que debes saber sobre Capitana Marvel

Entertainmente Weekly publicó este 5 de septiembre fotos exclusivas sobre la cinta Capitana Marvel

por Fausto Ponce

Para el mes de marzo del 2019, la cinta Capitana Marvel estará en las salas cinematográficas bajo la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck, estelarizada por Brie Larson, Gemma Chan, Samuel L. Jackson, Lee Pace y Ben Mendelsohn.

Sabemos que falta tiempo pero para que te vayas preparando, te dejamos cinco cosas que debes saber sobre el personaje de Capitana Marvel según la historia que se ha presentado en los cómics.

1.- Los orígenes del personaje datan de 1968, cuando apareció en Marvel Super-heroes #13, como un “apoyo” del Capitán Marvel.

2.- Su nombre original es Carol Danvers y trabajaba como agente de seguridad en la base militar llamada Cabo Kennedy donde conoció al Capitán Marvel original, un alienígena kree (Mar-Vell) que fue enviado a la Tierra para vigilar a los humanos y determinar si constituían una amenaza para el Imperio Kree.

3.- Carol Danvers obtuvo sus poderes luego de ser bañada con la radiación de un artefacto kree (magnetrón), que era el arma de un enemigo de Marvel.

4.- Cuando el magnetrón explotó, Marvel intentó proteger a Carol con su cuerpo, situación que causó una afortunada mezcla genética entre los genes del kree con los de Carol, dando como resultado a una Carol con super poderes. Así surgió Ms Marvel.

5.- Luego de la muerte del Capitán Marvel, luego de libarar varias batallas y del uso de un par de nombres más (Binaria y Pájaro de Guerra), Ms Marvel adopta el nombre de Capitana Marvel*, a sugerencia de Capitán América, quien pensaba que Carol se merecía ese “ascenso”.

La Capitana Marvel es uno de los héroes más poderosos del universo y forma parte, por supuesto, del Universo Marvel. Se espera que salga en la siguiente cinta de Avengers.

 


*En inglés, el nombre de Capitán Marvel es “Captain Marvel”, donde la palabra Captain no se refiere a un género específico, es por eso que cuando Carol cambia de nombre, en inglés se mantiene igual, es decir, también se hace llamar “Captain Marvel”.

**Serguramente en español le dejarán Capitana Marvel…

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *