por Paty Rodríguez

Durante las últimas semanas, el legendario músico ha estado dando a conocer algunos detalles de su nuevo álbum, el cual se llamará Egypt Station y estará disponible el próximo 7 de septiembre.

El 20 de junio, por ejemplo, el músico publicó en sus plataformas una de las nuevas canciones llamada “Come On to Me”, en un video donde también luce el arte del nuevo material. La música abre con guitarra eléctrica, en una sencilla progresión de acordes sobre la cual se va construyendo un ritmo alegre y estimulante. Esto se logra con una percusión básica de mucho bombo, tarola y platillo, acompañada de un bajo que casi en todo momento se limita a acompañar a la melodía.

Los versos y los coros son repetitivos y pegajosos, y están acompañados de una melodía que se repite a lo largo de toda la canción y que bien puede constituir un perfecto gusano auditivo.


Dos días después apareció otra de las canciones que aparecerán en Egypt Station, llamada “I Don’t Know”. Esta canción, a diferencia de la anterior, es de carácter más bien melancólico; en ella, la voz de Paul es acompañada por una base de piano y arreglos musicales en modo menor: más oscuro, más nostálgico. Da un poco la sensación de que el estilo de “I Don’t Know” busca coquetear un poco con el de baladas de The Beatles como “Let It Be” o incluso “The Long and Winding Road”, pero naturalmente no logra ser tan memorable como éstas últimas.


Por otra parte, hace una semana salió la tercera canción conocida del nuevo disco, llamada “Fuh You”. Esta pieza tiene un feeling un tanto más motivador, un ritmo movido y una letra alegre. “Fuh You”, más que las otras dos, es fundamentalmente una canción pop moderna: simple, pegajosa, algo monótona. Se sostiene sólo con batería, bajo y guitarra, pero a veces se insertan arreglos de cuerdas para agregarle variedad.

La canción recuerda un poco a hits recientes como “We Are Young de Fun” o “Let Her Go” de Passenger, probablemente porque las secuencias de acordes coinciden en ciertos pasajes, lo cual es normal dentro del género.


Junto con “Fuh You” también fue publicada la lista de tracks que tendrá el nuevo disco. De igual manera se espera que Egypt Station venga acompañado de una gira mundial para promocionarlo llamada Freshen Up Tour. Aquí puedes consultar las fechas y los lugares que ya están confirmados; pronto habrá información de más.

Esta es la lista de canciones de Egypt Station:

  1. Opening Station
  2. I Don’t Know
  3. Come On to Me
  4. Happy With You
  5. Who Cares
  6. Fuh You
  7. Confidante
  8. People Want Peace
  9. Hand in Hand
  10. Dominoes
  11. Back in Brazil
  12. Do It Now
  13. Caesar Rock
  14. Despite Repeated Warnings
  15. Station II
  16. Hunt You Down/ Naked/ C-Link
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *