,

Vaselina regresa a los cines

por Fausto Ponce

Este año, la cinta Vaselina (Grease, 1978) festejó su 40 aniversario con una versión remasterizada, disponible en DVD, Blu-Ray, 4K UHD y en formato digital. Además, se reestrenó en diversas salas de cine. En nuestro país, apenas se estrenó este fin de semana en Cinépolis y Cinemex.

La versión Home Entertainment contiene diversos extras y el final del director en donde Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) se dan un beso. El director Randal Kleiser no encontró el negativo original a color, sólo uno blanco y negro por lo que tuvieron que colorearlo para que pareciera una especie de transición hacia una versión animada de los créditos finales.

Al momento de su estreno, la cinta se convirtió en el músical más exitoso, rompiendo el récord que hasta entonces tenía La novicia rebelde (The Sound of Music, 1965). Actualmente está en segundo lugar después de La bella y la bestia (The Beauty and The Beast, 2017).

La versión del 40 aniversario contiene un booklet con 16 páginas con imágenes de la cinta, colocadas como si fuera una especie de scrapbook; comentarios del director y de diversos miembros de la producción y del elenco, entre ellos John Travolta y la misma Olivia Newton John; un final del director, escenas alternativas, títulos animados alternativos y un pequeño documental sobre el músical que originó la película llamado Grease: A Chicago Story.

La cinta está basada en el musical de Jim Jacobs y Warren Casey, el cual fue estrenado en 1971 en el club nocturno Kingston Miles en Chicago. La historia se basa en la subcultura de los jovenes de la clase trabajadora de finales de los 50, conocidos como greasers, quienes usaban vaselina para peinarse mientras los hippies iban con el pelo al natural. El contexto de la historia fue extraído de la adolescencia de Jacobs en Chicago, de hecho, la secundaria-preparatoria ficticia de Rydell —que es donde se desarrolla la trama—, está basada en la escuela William Howard Taft, que fue donde él estudió. Al principio sólo se habían planeado cuatro funciones y terminó quedándose por ocho meses.

Si eres amante de este musical, que aún continúa teniendo una base sólida de fans, definitivamente debes tener esta edición especial.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *