“El día de la unión” una cinta de Kuno Becker sobre el sismo del ’85

Ha salido a la luz el trailer de la cinta El día de la unión (México, 2018), una película dirigida, escrita y protagonizada por Kuno Becker sobre el sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985.

Si tan sólo al ver el trailer se cierra la garganta y se salen las lágrimas, no imagino lo que generará el ver la cinta.

Para la realización de El día de la unión se construyeron seis edificios de la época de 1985 y los efectos especiales estuvieron a cargo de Ricardo Arvízu.

En la producción encontraremos figuras emblemáticas del cine mexicano, como la productora Anna Roth, trabajando de la mano de Juan Aura; el director de fotografía Rodrigo Mariña alias “El Cocol” y un reparto integrado por Sandra Echeverría, Harold Torres, Aurora Paile, Ximena Ayala, Gustavo Sánchez Parra, Mario Zaragoza y el mismísimo Kuno Becker.

Además, el tema musical de la cinta será interpretado por Pandora.

Coincidentemente, Beker estaba dando los últimos toques editoriales a El día de la unión el 19 de septiembre del año pasado y, tras la nueva tragedia, decidió poner freno al proceso de postproducción para cambiar el final de la cinta: lo volvió más inspirador para sensibilizar al público ante la desgracia del último terremoto ya que, sabe, la gente se identificará más con la historia, pero también será más doloroso.

La cinta se estrenará el próximo 14 de septiembre a nivel nacional y la premiere será en el Kennedy Center en Washington D.C.

Trailer "El día De la Union". DP Rodrigo Mariña "Cocol" AMC

Primer tráiler de "El día De la Union", fotografiada por nuestro colega Rodrigo Mariña "El Cocol" AMC. Estreno 14 de Septiembre 2018.Gaffer: Víctor Manuel Ramírez "Flamas"AC: Germán BetancourtCámara: Alexa XT Open GateÓptica: Cooke AnamórficosCasa de renta: Efd International

Posted by La AMC on Thursday, August 16, 2018

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *