5 películas mexicanas que estrenan en agosto

por Jonathan Mata Richardson

Este mes celebramos al Cine Mexicano, por eso preparamos una lista de las películas con sello Hecho en México que están por llegar a la pantalla grande en los próximos días:

1 Plan V
Estreno: 17 de agosto. Dirección: Fez Noriega.
Guion: Miguel García Moreno, Adriana Pelusi, Ricardo Álvarez Canales.
Basada en una historia de Sara Seligman. Protagonizada por: María Gabriela de Faría, Stephanie Gerard, Natasha Dupeyrón, Nico Galán, Ofelia Medina, Arath de la Torre.

Una chica se prepara para sorprender a su novio (actor de telenovelas) con motivo de su aniversario, pero la sorprendida es ella al descubrir que él la engaña con su representante. Su decisión es extrema: salir con un chico virgen que la valore.


2 Los adioses

Estreno: 24 de agosto. Dirección: Natalia Beristáin. Guion: Javier Peñalosa y María Renée Prudencio.Protagonizada por: Ari Albarrán, Haydé Boeto, Raúl Briones, Pedro de Tavira, Tessa Ia, Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho.

Rosario, una escritora e intelectual universitaria, lucha por llevar una carrera profesional a la par de su matrimonio en el México de los años 50, donde la sociedad era regida por hombres y difícilmente destacaba la voz de las mujeres. Filme biográfico sobre la escritora y diplomática, Rosario Castellanos.

3 Ana y Bruno
Estreno: 31 de agosto. Dirección: Carlos Carrera. Guion: Daniel Emil. Basado en una novela de Daniel Emil. Adaptación: Flavio González Mello. Protagonizada por: Damián Alcázar, Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Mauricio Isaac, Silverio Palacios, Julieta Egurrola.

Ana es una pequeña niña que huye de una clínica psiquiátrica en busca de su padre en espera de que él la ayude a salvar a su madre. Acompañada por un grupo de raros y divertidos seres, Ana emprende un viaje lleno de emociones y aventuras.


4 Tiempo compartido
Estreno: 31 de agosto. Dirección: Sebastián Hofmann. Guion: Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann. Protagonizada por: Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, RJ Mitte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañón, Andrés Almeida.

Dos hombres de familia se unen durante sus vacaciones para rescatar a sus familias de la perversa administración del conglomerado Vista Mar, que amenaza con quitarles a sus seres queridos.


5 Dibujando el cielo. Estreno: 31 de agosto. Dirección: Ana Laura Calderón. Guion: Ricardo Avilés, Ana Laura Calderón, Christopher Hool. Protagonizada por: Maite Perroni, Iván Sánchez, Christian Vazquez, Claudia Ramírez, Ximena Romo, Ana Layevska.

Sofía, una experta en mecánica celeste, ha sacrificado su vida personal con tal de concluir la tesis para su posgrado. Un mal día, una tormenta echa abajo sus planes de terminar su proyecto, sin embargo, pronto conoce a Raúl, un vulcanólogo que la ayuda a confiar en sí misma.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *