,

¿De qué tratará la nueva serie de televisión de El señor de los anillos?

por Fausto Ponce

Poco es lo que sabemos sobre la nueva serie de televisión de El señor de los anillos que producirá Amazon Studios, sin embargo, trataremos de esbozar un primer borrador sobre el destino de lo que parece ser la serie televisiva más ambiciosa luego de Game of Thrones.

De entrada, sabemos desde noviembre del 2017 que Amazon compró los derechos a los herederos de Tolkien por 250 millones de dólares con la intención de hacer varias temporadas, se ha dicho que serán cinco, y uno o varios spin-offs. Lo cual no sería descabellado ya que la Tierra Media posee decenas de historias. Se rumora que toda la serie costará cerca de mil millones de dólares.

Sabemos también que Amazon Studios hará la serie de la mano del Tolkien Estate and Trust, la editorial HarperCollins y la productora New Line Cinema. Incluso se ha mencionado que Peter Jackson podría participar como productor. Lo anterior no resulta tan alentador si tomamos en cuenta el terrible resultado de las cintas de El Hobbit donde la hsitoria original se estiró y se introdujeron nuevos personajes. Sin embargo, si el Tolkien Estate está involucrado, podemos pensar que la serie debería apegarse el canon literario.

¿De qué va a tratar? La historia nos contará los acontecimientos previos a lo acontecido en La comunidad del anillo. No creo que vayan a abordar los hechos ocurridos en El Hobbit, porque tiene relativamente poco que se hizo la cinta, así que se me ocurre que se pueden abordar los siguientes temas:

1.- La historia de Isildur y la llegada de los numenoréanos a la Tierra Media.

Esto sería una gran historia que contendría batallas e intriga, y que se relaciona de manera directa con El señor de los anillos. De hecho, el final de la historia de Isildur es prácticamente el inicio de la cinta El señor de los anillos. De hecho es Isildur el culpable de que la batalla contra Sauron se complique, como lo vimos en LOTR.

2.- La historia de Beren y Luthien

En esta línea narrativa nos muestra una hermosa historia de amor entre un humano y una hermosa elfa (Beren y Luthien), un amor que debe sobrellevar diversos obstáculos, en primer lugar, la oposición del padre de Luthien, el rey Thingol. Así que Beren deberá provar que es digno del amor de Luthien. Pero no estará solo, pues en toda esta aventura, Luthien lo acompañará codo a codo.

3.- La historia de Aragorn

Esta historia funcionaría porque obviamente está relacionada con El señor de los anillos, y resultaría interesante conocer cómo fue la vida del héroe ya que hay que recordar que cuando ocurren los hechos de LOTR, Aragorn ya tiene más de 80 años (sí, así de longevos son algunos héroes de Tolkien), y ha vivido varias aventuras preligrosas. La cuestión aquí es que no hay tanta información sobre dichas empresas y peligros, así que habría que escribir mucho material nuevo, lo cual me genera cierta desconfianza.

4.- La caída de Gondolín

El libro sobre La caída de Gondolín saldrá a finales de este 2018, así que podría hacer una buena mancuerna con la serie de televisión, además posee romance, intriga y mucha traición  —sin mencionar a orcos, dragones y barlogs—, elementos ideales para una gran serie.

Ahora bien, otro factor importante es que la editorial HarperCollins participará en la producción lo que quiere decir que: ¿Habrá reediciones? ¿Se harán novelas de la serie? O… ¿Se comisionará a uno o más autores fanáticos de tolkien para hacer versiones extendidas del universo Tolkien?

En fin, esto sólo es el principio, esperemos que la serie se convierta en el fenómeno que Amazon desea, ya que eso significaría que los fans estaríamos agradecidos. La cosmovisión de Tolkien es la única que podría darle pelea al legado de Game of Thrones.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *