por Paty Rodríguez

Todo parece indicar que el británico James Blake recibirá el primer mes del año con un nuevo álbum de estudio, del cual van surgiendo cada vez más señales. Entre ellas, está la aparición de una página web que lleva el nombre del que probablemente será su nuevo material, Assume Form, en donde podemos escuchar un loop promocional de la nueva música.

Otra señal de la llegada del nuevo álbum fue el despliegue de un promocional de LED con las palabras “Assume Form”, ayer en la noche en Londres y, posterirmente en el Times Square de Nueva York, de acuerdo con la zona horaria de cada ciudad.

Este año, la carrera musical de James Blake cumplirá su primera década, desde que en 2009 lanzó su primer EP llamado Hemlock. Con este material, Blake se convirtió en uno de los favoritos en la programación de BBC Radio 1.

Los EPs continuaron y éstos ganaron reconocimiento gracias a su sonido novedoso, entre el R&B y soul y la música electrónica y dubstep. En 2011 lanzó su primer álbum de estudio homónimo, el cual le valió un lugar en el importante festival de Glastonbury.

James Blake recibió estudió piano en su juventud, y realizó estudios superiores de música en Goldsmiths, University of London. Actualmente, tiene un historial de tres discos de estudio y seis EP’s, además de una veintena de sencillos.

La producción musical de Blake le ha valido una serie de importantes reconocimientos, entre los que se cuentan dos nominaciones a los premios Grammy y un premio Mercury. El músico también ha colaborado como productor con artistas como Jay-Z, Beyoncé y Kendrick Lamar.

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *