Reseña de la versión beta la cual dejó buen sabor de boca a nuestro crítico.
Seguramente no te suena para nada el nombre Crossfire, pero si fueras un gamer asiático es muy probable que ya te hubieras emocionado.
La versión original de Crossfire salió en Corea y China entre 2007 y 2008, y luego de 12 años en el mercado llegó a convertirse en uno de los títulos más jugados del mundo, con mil millones de usuarios en 80 países. Además, fue el que más dinero recaudó en 2014, llegando a la cifra de 10 mil millones de dólares hasta 2018. Por si fuera poco, va a ser adaptado al cine y cuenta con un remake y una secuela.
Luego de este éxito, era cuestión de tiempo para que llegara a occidente de una manera más masiva. De aquí es que surgió CrossfireX, una adaptación del título para Xbox One, pero no viene sola, sino que los creadores de Alan Wake y Control, Remedy Games, crearán la campaña para un jugador, así que seguramente tendremos una estupenda trama y mecánicas entretenidas.
¿Lo mejor de todo? CrossfireX será gratuito y saldrá en algún momento de 2020, pero ¿qué podemos esperar de él?
La versión beta que jugué tenía tres modos: clásico, moderno y espectro.
En el modo clásico todo es mucho más realista: no corres como si fueras Flash, no puedes brincar demasiado, tampoco tienes habilidades sobrehumanas ni una supervista. ¿Aburrido? ¡Para nada! De hecho fue este estilo “retro” el que más me gustó.
El primer objetivo de mi escuadrón fue evitar que el enemigo colocara una bomba en cierto lugar del mapa; luego, los papeles se invirtieron.
El arsenal a mi disposición no fue demasiado variado pero se adaptó bien a mis necesidades, con armas de corto alcance, cuchillos, rifles de asalto, etc.
La razón por la cual me gustó tanto este modo es porque no me tuve que complicar la vida eligiendo entre cientos de opciones de personajes, apariencias, armas, habilidades y mapas, sino que todo fue muy ágil y divertido. Además, los tiempos de carga se reducen.
Luego probé el modo de espectro, el cual se refiere a una especie de camuflaje que hace que algunos soldados se vuelvan invisibles y ataquen tipo ninja.
En este modo, igualmente tienes que sembrar una bomba o evitarlo, dependiendo de si atacas o defiendes, pero el camuflaje pone las cosas muy interesantes, porque puedes sorprender o ser sorprendido en cualquier momento.
Pero eso sí, los espectros tienen dos grandes desventajas frente a los soldados normales: primero, no pueden disparar, sino que usan solamente cuchillos para ataque cuerpo a cuerpo; segundo, si se mueven demasiado rápido, reflejan la luz, por lo que pueden ser fácilmente detectables.
Si traes el modo espectro, vas a tener que moverte muuuuy lentamente y acercarte lo suficientemente a tus enemigos para poder atacarlos; entonces, si eres desesperado y no te gusta el sigilo, puede que no quieras convertirte en este ninja.
Sin embargo, los espectros pueden moverse por los ductos y las tuberías, por lo que a nivel de inteligencia, pueden ser la gran diferencia, ya que le avisan a sus compañeros los movimientos del enemigo.
Por último, tenemos el modo moderno de CrossfireX, en el cual sí puedes correr más rápido, tienes habilidades y snipers, o sea que el arsenal se expande.
Aquí las cosas cambiaron porque ya no se trata de plantar bombas, sino de “capturar” ciertas áreas el mapa, así como evitar que los otros te las “roben”. El equipo que tenga más áreas capturadas antes de que se acabe el tiempo, gana.
Pero ojo, porque hay una sorpresa: cuando un equipo logra matar a suficientes enemigos, comienza a correr un contador hacia atrás. Cuando llegue a cero, el escenario explotará, por lo que todos deben escapar lo antes posible usando tirolesas. En medio de este caos, es muy probable que tengas la oportunidad de matar enemigos, independientemente de quién tenga más áreas capturadas, por lo que la partida puede dar un giro total.
Si bien CrossfireX tiene algunas oportunidades de mejora, como el modo espectro y más variedad en los modos de juego, creo que puede ser muy divertido y muchas personas lo van a jugar.
Recordemos que lo que probé fue un beta, así que no puedo dar un veredicto final. Mi primera impresión fue buena. Cuando salga la versión final, la probaré y les platicaré qué tal aquí en Alta Fidelidad Magazine.