ClaroVideo estrenó Herederos por accidente, una de las peores series de comedia mexicana de los últimos tiempos.
Herederos por accidente toma lugar en España, donde un hombre millonario fallece dejando toda su fortuna a Martín, el único nieto al que quería. En camino a despedirse de su abuelo, Martín tiene un accidente automovilístico y muere. Su avariciosa familia cree que, por fin, logrará el cometido de quedarse con todo, pero, de la nada, aparece una mexicana (que obviamente debe llamarse Guadalupe) con la noticia de que está esperando un hijo de Martín.
Desde la premisa, podemos notar que vamos a caer, una vez más, en los lugares comunes de las malas series de comedia mexicanas y sí, pero más allá de la simple historia, Herederos por accidente tiene errores tan básicos en situaciones tan comunes que hasta generan coraje e invitan a la reflexión: realmente, ¿esto es lo mejor en lo que pueden invertir su dinero las compañías productoras?
Por ejemplo, Lupe (Maite Perroni) trabaja en una especie de restaurante bar. El lugar está a oscuras, ya ha cerrado. Lupe realiza las últimas labores de limpieza en la barra. Tras unos segundos, mágicamente, se da cuenta de que hay alguien tocando el piano y decide correrlo. ¿Por qué no le pidió que se fuera cuando cerró el lugar? ¿No escuchó el piano antes?
Más adelante en la historia, Rosa (Cuca Escribano), la suegra de Lupe, le avisa que tienen una cita con el mejor ginecólogo de España y la cita es a las once de la noche… ¿qué ginecólogo recibe pacientes a las once de la noche? ¿Por qué? Al parecer los escritores creen que la audiencia va a dejar pasar cualquier cosa inverosímil con tal de que avance la trama.
Otra equivocación de la serie son los estereotipos. A lo largo de los primeros tres capítulos, al menos, no hacen más que presentar a los mexicanos como personas ridículas y estúpidas. Los españoles son superiores en todo y crean situaciones absurdas que los mexicanos se tragan por completo y cuando por fin están por descubrir el meollo del asunto, el español en turno le habla bonito y el mexicano asiente con la cabeza.
Las actuaciones son espantosas. La única medio creíble es la de Maite Perroni y eso porque es la “diferente de su familia”, pero los demás personajes son caricaturas tan sobreactuadas que parece que están en un sketch de programa de bajo presupuesto de la televisión abierta y, si a eso le sumas las deficiencias del guion: absurdos, chistes sin inteligencia, querer hacerse el graciosito, etc., pues terminas con una serie que más que dar risa da lástima.
Lo único que se salva un poco de la producción es la construcción visual. Es evidente que hubo dinero detrás del proyecto, por lo que en cuestión de calidad no hay mucho que recriminarle, pero si no se sustenta lo visual con buen contenido, sólo queda el bonito cascarón de un producto echado a perder.
Llega un punto, cuando ves una serie por primera vez, en el que decides si continuarás viendo o no toda la temporada, con Herederos por accidente el no es rotundo. Para mí, en este caso, el “no” llegó con una escena en la que un hermano de Lupe quiere conquistar a una chica española. Según la serie, para gustarle a una española, debes fondearte una botella de tequila, usar un ridículo traje de charro e ir a cantar una serenata. Es tan mala esa secuencia que el chavo recibe un golpe en la parte de arriba de la cabeza y, cuando amanece, la curación la tiene en la frente. Ni eso pudieron hacer bien.
Herederos por accidente es de lo peor que se ha visto en series mexicanas en los últimos meses. Tan mala, que hace ver a El Juego de las Llaves y Desenfrenadas como El Padrino. No pierdan su tiempo con este programa que resulta ser una especie de telenovela fallida. Visualmente es atractiva, pero está mal escrita, mal actuada y es inverosímil. Una decepción total.
No te lo recomendamos, pero si le quieres dar una oportunidad, la puedes ver en ClaroVideo.
7 comments
Tendra errores pero a mi familia y a mi nos ha hecho reir bastante. Si el critico conoce tanto de series deberia hacer la suya tan perfecta.
A mi me gusto mucho la verdad! Se notaba una produccion con un presupuesto limitado pero me diverti con la serie donde no hay sexo para ser comedia o una historia y me alegro bastante que habra segunda temporada!
Es una serie súper chida, me encanto la serie junto con mi novia nos la pasamos muy bien y nos quedamos con ansias de la segunda temporada!
Pues a mi me gustó, hay que tomarlo como tal, comedia, y cumple muy bien con eso.
La pasé muy bien viendo la serie con mi familia, fue muy entretenida
Yo creo que es de la mejores comedias que he visto recientemente, nada que ver con las comedias que produce Televisa. No sé que se fumó este seudocrítico, pero la serie es adictiva, yo y mi familia nos echamos cinco capítulos al hilo y hemos reído como locos., es una historia para toda la familia, sin albures, groserías ni pastelazos baratos. Tan está bien escrita que hasta Consuelo Duval luce con su papel totalmente diferente a la que ha venido desarrollando en comedia barata. No hay que creer todo lo que los “críticos” digan porque la crítica es algo tan subjetivo y este comentarista sabe de comedia lo que yo de astronomía, en lo personal creo que la serie tiene diálogos y chistes muy inteligentes y la factura es de primera. Y lo digo yo que escribo comedia en plataformas.
Es una buena serie.
Si nos ponemos a analizarla minuto a minuto hay errores, pero se necesita ser muy amargado para buscarlos en lugar de pasar un buen momento y reir.
Una buena comedia, con ideas nuevas, buen presupuesto y un trabajo actoral creible.
Ampliamente recomendada.
En lo particular a mí me encanto la serie y hace su lavor entretener y me mantuvo muy interesada tanto que me quedé con ganas de más. Y creo que no debemos basarnos en la crítica de una sola persona por qué todos pensamos y actuamos diferente. Le doy mi mejor aseptacion