Luego de una exitosa primera temporada, The Boys se encontraba con la difícil tarea de entregar una segunda parte que mantuviera el buen ritmo, la sátira a los superhéroes de DC Comics y Marvel, resolviera los cabos sueltos y expandiera el mundo que nos presentaron. De momento, en sus primeros tres episodios, se puede decir que lo lograron, y nos dejan con las ganas de ver los siguientes capítulos que serán estrenados de manera individual cada viernes.
La serie producida por Seth Rogen y Eric Kripke —adaptación del cómic homónimo de Garth Ennis t y Darick Robertson—, nos cuenta cómo sería el mundo si realmente existieran los superhéroes: una mezcla de estrellas deportivas e influencers, los cuales están obsesionados con la popularidad y mantener patrocinadores, y han dejado de lado la lucha por la justicia y el sueño americano.
La nueva temporada inicia justo donde termino la anterior, el mundo enfrenta la amenaza de los súper terroristas, mientras The 7, el equipo de superhéroes más amado de Estados Unidos se encuentra llorando la muerte de uno de los suyos y de manera secreta, esperando a que otro se recupere de un infarto. Mientras tanto, todas las autoridades buscan a Billy Butcher (Karl Urban) y su equipo, acusados injustamente de asesinar a Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue).
Con el montaje inicial, nos muestran a Black Noir neutralizando al nuevo superterrorista, mientras Stan Edgar (Giancarlo Esposito) director de The Vought, la compañía detrás de la creación y manejo de los superhéroes, está negociando los últimos detalles para firmar el contrato con el departamento de defensa, para que los superhéroes puedan operar con el ejército, todo mientras escuchamos Sympathy For The Devil de los Rolling Stones.
Aunque desde la temporada pasada la música era un elemento importante, en esta ocasión cobra más fuerza, pues el tema recurrente de este primer arco es You’re Only Human (Second Wind) de Billy Joel, ídolo de Hughie (Jack Quaid), quien al ser el único civil en el grupo de Butcher, se encuentra en su punto más bajo luego de todo lo que ha sufrido, y aunque su relación con Starlight (Erin Moriarty) se ha vuelto más cordial, no es la relación de pareja que solían tener.
Pero el tema de Joel, no solo aplica para Hughie, ya que todos los personajes se encuentran necesitados de un segundo aire para continuar, ya sea de manera individual como por equipos. Individualmente, The Deep (Chace Crawford) aun sin superar que lo degradaran, termina en un culto religioso muy parecido a la cienciología. Por su parte, Homelander (Antony Starr) trata de compensar la soledad de su infancia, al forzar un vínculo con su recién encontrado hijo.
En cuanto a los equipos, The Boys se encuentra sin rumbo, pues ninguno sabe cómo lidiar con la ausencia de Butcher, y aun su regreso no mejora la dinámica del grupo, pues Hughie tiene un gran resentimiento contra él. Por su parte, The 7 busca a los nuevos superhéroes que cubran las dos vacantes que tienen, dando oportunidad para la llegada de Stormfront (Aya Cash), quien se perfila como una digna contrincante para Homelander, tanto en poder como a nivel de locura.
Trailer de la segunda temporada de The Boys.