Poco más de diez segundos de iniciada la canción, podemos escuchar la voz de Victoria con un poco de autotune y de inmediato nos damos cuenta de que nos encontramos ante una pieza mucho más inclinada al hip-hop que al pop. Poco después es Ariana Grande quien aparece en escena, compartiendo el protagonismo con Victoria.
La letra de “Monopoly” hace referencia una situación relativa a los derechos de autor en el éxito de Ariana “7 rings” al mencionar “a pesar de renunciar a ese 90%” : resulta que Ariana Grande sólo recibe el 10% de las ganancias generadas por la canción debido a cierto parecido con “My Favourite Things”, del musical “La Novicia Rebelde”.
El video, por su parte, es por demás curioso y espontáneo. En él, podemos ver a ambas artistas cantando y bailando en azoteas y clubes nocturnos mientras aparecen muchos emojis distintos dependiendo de sus movimientos, además de una colaboración con el bailarín canadiense Donté Colley. El nuevo material, dirigido por Alfredo Flores y Ricky Álvarez, da la impresión de haber sido grabado de manera casera; es parte de su estética. Míralo a continuación.