Amoeba Music, la tienda de música independiente más grande del mundo, lanzó una campaña de financiamiento colectivo en GoFundME para sobreponerse a las perdidas económicas provocadas por la pandemia COVID-19, y no tener que cerrar sus puertas de manera definitiva.
Al igual que miles de negocios alrededor del planeta, Amoeba tuvo que detener operaciones desde mediados de marzo en sus tres tiendas físicas ubicadas en Hollywood, Berkeley y San Francisco por tiempo indefinido.
Con esta medida, se rompió la dinámica de compra venta e intercambio de productos (discos, películas, playeras, libros y objetos de colección) que hace a esta tienda de California un establecimiento único en su tipo, pero lamentablemente, en peligro de extinción.
Es por eso que los fundadores Dave Prinz y Marc Weinstein solicitan a través de esta campaña de fondeo la ayuda del elemento más valioso que, desde sus inicios en 1990, dio vida a este oasis de la música: las personas.
La meta es recaudar 400 mil dólares y se pueden donar desde 5, 20 o 100 dólares a través de internet, en realidad depende de la caridad de cada quien. El dinero será utilizado para pagar los sueldos de los empleados, garantizar las operaciones a futuro y para financiar el traslado de la tienda Amoeba en Hollywood, previsto para otoño de este año.
A un día del lanzamiento de la campaña en GoFundMe, obtuvieron más de 75 mil dólares y esperan con el apoyo de la gente, seguir con la misión de preservar la cultura de la música que, desde hace 30 años, lo hacen dignamente.
Amoeba va más allá de una tienda de discos, es un promotor de artistas y una fuente de inspiración, un lugar donde se respira comunidad y conocimiento para mantener encendida la flama de la música.