Reseña del capítulo 6, episodio 14, segunda temporada de la serie The Mandalorian de Disney Plus donde Grogu va a un santuario Jedi. Esta reseña contiene spoilers
Todo fan de Star Wars encontrará que el episodio 6 de la segunda temporada de The Mandalorian es quizá el más emocionante, y eso es mucho decir, pero al mismo tiempo es el más doloroso.
En este episodio, Mando (Pedro Pascal) y Grogu llegan a Tython, el planeta al que Ashoka Tano los mandó para que, en la cima de un monte, en una especie de santuario, Grogu se pusiera en contacto con la fuerza, digamos, para ver si algún maestro Jedi respondía el llamado y se animara a contactar al pequeño para poder entrenarlo.
Una vez en la cima, Grogu se sube a una piedra y se conecta con la fuerza con lo cual se crea una especie de campo de fuerza alrededor que resulta impenetrable para Mando.
Una nave llega al planeta y resulta que es tripulada por nada más y nada menos que por… Boba Fett (Temuera Morrison), acompañado de la asesina a sueldo Fennec Shand (Ming-Na Wen), a quien rescató de la muerte en el desierto de Tattoine.
Fett, que aun no sabemos cómo sobrevivió dentro del estómago del Sarlacc, pero sabemos que su armadura terminó en manos del shérif Cobb Vanth, quien a su vez se la dio a Mando. En fin… resulta que nuestro cazarrecompensas de antaño desea recuperar su armadura, a cambio puede ayudar a que Mando y Grogu puedan estar seguros.
Las negociaciones se ven interrumpidas por la llegada de las tropas de Moff Gideon quienes luego de una larga escaramuza logran distraer a Mando, Boba y Shand mientras un grupo de androides consiguen llevarse al niño.
En el ínter, la nave de Mando es destruida. Sólo quedó una lanza hecha de acero Beskar y la bolita de metal con la que Grogu solía jugar.
Por obvias razones, el secuestro de Grogu resulta sumamente doloroso. además, sabemos que Gideon quiere hacer experimentos con él, así que su destino podría resultar fatídico.
El episodio es principalmente pura acción, esta vez casi no tenemos largos diálogos que nos acercan a la psicología de los personajes. Sólo vemos a dos Mandalorianos y una gran asesina matando Storm Troopers. Pero bastó con la aparición de Boba Fett, Grogu y su conexión con la fuerza y su posterior secuestro para que este episodio tenga una fuerza dramática enorme.
¿Cómo hará Mando para recuperarlo? ¿Boba Fett será pieza clave en este asunto? ¿Algún Jedi aparecerá para ayudar a nuestro Mandaloriano? Ya veremos… por lo pronto, los episodios que vienen no pueden ser menos intensos.