Ted Lasso es una comedia que oscila entre el humor negro, el sentimentalismo, la bobería y la inspiración. La primera temporada es simplemente fabulosa.
El personaje de Ted Lasso fue creado por Jason Sudeikis y apareció originalmente en una serie de promocionales de NBC Sports para la cobertura de la Premiere League.
La historia gira en torno a un entrenador de fútbol americano colegial llamado Ted Lasso (Jason Sudeikis) quien luego de ganar el campeonato con un equipo colegial de segunda división es contratado como coach de una escuadra inglés de futbol soccer, el AFC Richmond. Un sinsentido.
¿Cómo es que ocurre este sin sentido? Pues resulta que todo es culpa de la nueva dueña del equipo Rebecca Welton (Hannah Waddingham), quien se hizo del equipo como parte de su acuerdo de divorcio. Su ex fue tan cretino que ahora ella desea que el equipo fracase a toda costa. Ted Lasso forma parte de su plan para que el equipo descienda de la Premier League.
¿Por qué el coach Lazzo aceptó esta locura? De entrada porque es un tipo sumamente raro, a veces un adorable perdedor, unas tantas un sobreviviente y otras una figura inspiradora; conforme pasen los capítulos conoceremos cuál es el origen de su decisión.
En esta aventura, Lasso estará acompañado por su brazo derecho, el Coach Beard (Brendan Hunt); en el camino se topará con el asistente de Rebeca, Higgins (Jeremy Swift); el astro engreído y delantero del Richmond, Jamie Tartt (Phil Dunster); el capitán del equipo, Roy Kent (Brett Goldstein); el menospreciado pero inteligente utilero Nathan Shelley (Nick Mohammed), y la intuitiva modelo y publirrelacionista del equipo Keely Jones (Juno Temple).
De todos los personajes no se hace uno, pero su corazón será puesto a prueba a lo largo de la temporada.
Lasso se enfrentará a su nulo conocimiento del tema, a los ataques de la prensa y aficionados, a los obstáculos que le pondrá Rebecca y al ego de sus jugadores quienes además no confían en un sujeto que no tiene idea de lo que es el Soccer.
Y sin embargo, en medio de todo esto… resulta muy complicado odiar al coach Lasso o increparlo por sus torpezas, y es que en medio de todo eso, su buen corazón y un extraño modo de ver la vida, convierten al protagonista en un personaje que inspira sacar lo mejor de nosotros mismos en las peores circunstancias.
Mientras Lasso lidia con lo anterior, el resto de los personajes deberá lidiar con sus propias pesadillas: Rebecca con el cretino de su marido, Roy con el ocaso de su carrera y Keely deberá a abrirse a una relación más amorosa y respetuosa de la que tiene con el engreído de Jamie.
La historia es acompañada de buenas actuaciones, humor ácido mezclado con las boberías de Lasso, momentos conmovedores y algunas frustraciones propias del futbol, así que en ese sentido, los aficionados podrán identificarse con gran parte de la historia.
La primera temporada de Ted Lasso es sumamente divertida pero tiene un toque agridulce de esos que nos recuerdan a nuestro equipo de futbol favorito jugando como nunca pero perdiendo al último minuto.