Reseña de los episodios uno y dos de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.
Un inicio oscuro parece marcar el rumbo de esta segunda temporada de la serie. Un comienzo triste cargado de desesperanza, frustración e impotencia que podría sumergir a nuestro protagonista, emocionalmente, en un hoyo profundo que se irá agravando con un accidente inesperado.
Luis Miguel, la serie, comienza con la muerte de Luisito Rey (Óscar Jaenada) a finales de 1992; Luismi (Diego Boneta) aún no sabe qué ha pasado con su madre. Todo lo que hay en la investigación es un supuesto avistamiento de Marcela a la salida de un banco, pero todo termina siendo una equivocación. Pero no todo está perdido, y es que resulta que esta “confusión” llevará a una funesta conexión con el tío Tito (Martín Bello).
Durante este tiempo, Luis Miguel buscará la manera de llevarse a su pequeño hermano Sergio con él, pues desconfía de la familia de su padre. Y es que al parecer, Sergio también tiene dotes vocales con lo cual podría convertirse en una mina de oro para la familia Gallego. Por otro lado, Luis Miguel también se desconectará casi por completo de Erika (Camila Sodi) debido a la obsesión por encontrar a su madre.
En estos dos episodios la serie oscila entre 1993 y el 2005, año en que Micky sufre un desafortunado accidente durante un concierto en Perú que le daña el oído y que comienza a alienarlo de su carrera; sin mencionar que en esta época nos encontramos con un Luis Miguel petulante, emocionalmente inaccesible.
El inicio de la segunda temporada es un balde de agua fría a nuestro ánimo de tal manera que resulta inevitable llenarnos de una tristeza profunda. Los dos primeros episodios son probablemente los mejor escritos hasta ahora de toda la serie, en especial el segundo, y cuenta con una realización bastante concisa. Ya veremos si los que faltan están a la altura. Otro más que también está a la altura es Diego Boneta quien se luce en todo momento. Destaca también la actuación de César Bordón como Hugo López.
¿Qué tanto dolor le espera a Micky? Probablemente mucho más. Por lo pronto, ya se vislumbran ciertos temas oscuros con los cuales deberá lidiar el cantante como su relación con su hermano menor (¿podrá cuidarlo?), la cohesión familiar y por su puesto, el daño auditivo.