por Gerardo Ruiz
Predecible desde el primer minuto, pero con unas cuantas escenas que te roban una carcajada, este hibrido de comedia romántica y comedia de situación nos lleva por una carrera contra el tiempo para esclarecer un asesinato y continuar con la ruptura de una relación, tristemente la historia termina siendo irrelevante.
Ambientada en New Orleans, esta historia nos cuenta sobre un pareja integrada por Leilani (Issa Rae) y Jibran (Kumail Nanjiani), quienes luego de cuatro años de relación atraviesan por un enorme bache lleno reclamos e insatisfacción, donde cualquier tema sirve de pretexto para iniciar una discusión.
En camino a una cena con amigos —y en medio de una plática que termina ese silencio incómodo en el cual toda pareja termina de entender que su relación hace tiempo que terminó—, los protagonistas se ven envueltos en medio de un accidente y una persecución que tiene por resultado el asesinato de un ciclista donde ellos terminan siendo los principales sospechosos.
A partir de ese momento, Leilani y Jibran emprenden una carrera contra pues deciden que no tienen ninguna oportunidad de demostrar su inocencia a menos de que den con el verdadero asesino. Al principio, Jibran no está muy seguro pero Leilani está convencida de que la clave está en el celular del ciclista que ellos poseen.
Como toda aventura tendrán que sortear unos cuantos obstáculos en el camino, entre ellos evitar que su deteriorada relación se convierta en otro obstáculo y les impida limpiar sus nombres.
La película nunca toma fuerza, nunca logra tomar vuelo. Y es que los personajes se involucran en situaciones que no terminan de ser de todo graciosas e incluso llegan a ser irrelevantes, como por ejemplo, la decisión de ir a la cena de amigos a la que se dirigían al inicio para intentar que Keith, amigo de Leilani y odiado por Jibran, que trabaja en sistemas les desbloquee el celular, esa secuencia no entrega ningún dialogo gracioso, aunque es buscado por los escritores.
A lo anterior habrá que añadir una resolución que se siente gratuita y el resultado es una cinta cumplidora pero irrelevante.
The Lovebirds es otra adición a la canasta de la medianía cinematográfica, no hay duda de que, si tienes un libro esperando ser leído, puedes evitar esta cinta y comenzar con tu lectura.