El director Ilya Naishuller nos entrega esta Action Rush en el que por noventa minutos
acompañaremos a un lobo solitario que busca proteger a su familia de la mafia rusa gracias al despertar de una parte de su personalidad que pensaba estaba muerta.
El propósito de este thriller de acción es hacernos pasar una buena tarde, en donde podamos desconectarnos y disfrutar de secuencias de peleas bien elaboradas, que te robarán el aliento al estilo John Wick.
Nobody narra la historia de Hutch Mansell (Bob Odenkirk) un hombre atrapado en la rutina, su vida parece el ser un loop tipo Día de la marmota (Groundhog Day, 1993), pero en mal plan: incapaz de conectar con su hijo mayor y sin saber cómo se fue construyendo un muro entre él y su esposa.
La primera llamada para salir de su letargo llega cuando debe defender a su familia de unos ladrones que entran a su casa. Esto le hace cobrar conciencia de lo gris que se ha vuelto persona, al tiempo que despierta su necesidad de conectarse con su pasado.
Días después Hutch tiene su punto de quiebre al enfrentar a un grupo de jóvenes que se encuentran causando todo tipo de problemas en un autobús, esto da la oportunidad a Hutch de volver a poner en práctica ciertas habilidades que había tenido que reprimir para poder tener una vida normal y convertirse en un hombre de familia. A partir de aquí tendrás que abrochar tu cinturón porque comienza una montaña rusa de emociones.
Nobody es un muy buen thriller de revancha y acción, con escenas dinámicas y bien trazadas, mezcladas con un muy buen soundtrack que le agrega fondo a esos momentos, es como estar en la cabeza de el personaje en donde contactamos con su estado emocional; la música hace grandiosas esas escenas.
Un gran acierto de Naishuller es la elección de Odenkirk. El director se aleja de la imagen tradicional del personaje de acción y lo sustituye con una persona común, lo más pegado al estereotipo de un hombre de mediana edad, de los suburbios, que no lo vez enfrentándose a ningún bravucón. Esto logra que te identifiques con el personaje y que desde el principio quieras que logre sus objetivos; al ver de lo que es capaz puedes creer que sea producto de sus habilidades y de una gran voluntad.
Prepárate para pasar una buena hora y media llena de acción, sorpresas y emoción.