Reseña de la cinta Wicked: Por siempre. Segunda entrega de la saga estelarizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.
Primero que nada, volveré a decir lo que dije hace un año cuando vi la primera parte: no he visto la obra ni he leído el libro en el que se basa esta película. Mi comentario es solamente sobre la película. Dicho lo cual…
Realmente no podría comparar Wicked 1 con Wicked 2, primero porque no son dos películas distintas, sino que es una de cinco horas partida en dos. Por ello, el tono, el estilo, la edición, el argumento y demás elementos son los mismos.
Si tuviera que hablar forzosamente de “diferencias” entre la primera y la segunda mencionaría dos nada más: siento que la segunda no tiene números musicales ni melodías tan memorables ni virales como la anterior. Lo cual no es crítica, simplemente es diferente.
En segundo lugar, la secuela tiene un tono más “serio” y oscuro que la anterior, debido a que, la primera acaba en un cliffhanger fuerte y en Wicked: Por siempre (Wicked: For Good) vemos las consecuencias directas de ello. También tiene más “acción” y hasta escenas “subidas de tono” de ciertos personajes.
Fuera de ello, todo es bastante consecuente respecto a la primera, sin ser queja. Wicked: Por Siempre, igual que la primera, me entretuvo, es también una gran producción, grandes vestuarios, canciones, desarrollo de personajes, con una trama interesante. Sí quería ver cómo iba a terminar todo
Pero lo más rescatable son sus mensajes: en medio de esta fantasía, los colores, las canciones y el gran glamour de todo, Wicked: Por siempre consolida los mensajes “ocultos” en medio de tanto “glitter” que comenzamos a ver en la cinta anterior.
¡Y vaya que son mensajes poderosos! Ahora entiendo por qué esta historia ha impactado a tantas personas en el mundo. Wicked es todo lo contrario a una historia banal, tiene muchísima profundidad.
Todo esto ya lo habíamos visto en en la película previa, pero en la ésta, al ser la conclusión de la historia, los mensajes son más fuertes y profundos, y creo que si te concentras, puedes encontrar cosas muy valiosas que se te van a quedar
Por ello (y además por todos sus detalles técnicos y visuales), disfruté mucho la experiencia de Wicked como un todo (parte 1 y parte 2). Realmente me sorprendió y sentí que esas cinco horas valieron la pena.
Si me preguntan sobre las áreas de oportunidad de Wicked: Por siempre, les diría que hay algunas inconsistencias en el guion y en el ritmo, con cosas que no aportan mucho y se alargan mezcladas con situaciones muy importantes que…
se resuelven con extrañas elipsis, lo cual decepciona y, a veces, desconciertan. Esto provoca un ritmo irregular que ensucia un poco la experiencia. Fuera de eso, definitivamente te recomendaría que veas Wicked: Por siempre y que disfrutes la experiencia. Lo vale.
