The Division 2: Warlords of New York salió el 4 de marzo de 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Para Stadia, el 17 de marzo.

por Hugo “POke” Juárez

Hablemos de otra pandemia: el viernes 27 de noviembre de 2015, durante el Black Friday, el brote de un virus transmitido a través de los billetes arrasó con Nueva York, sembrando el caos y obligando al gobierno a poner en cuarentena la ciudad.

Para ayudar a los médicos y a la Guardia Nacional, la Casa Blanca creó un grupo de agentes especiales conocido como La División, de la cual eres parte en Tom Clancy’s The Division, videojuego de Ubisoft que salió en marzo de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Tres años después se lanzó su secuela, en la cual la acción se traslada a la capital estadounidense, que lógicamente no se salvó del virus, ni tampoco de la guerra civil que estalló entre los sobrevivientes y diversas bandas criminales.

Pues bien, The Division 2 ha estado “creciendo” a lo largo de estos años mediante contenido adicional, entre el que está esta expansión llamada “Warlords of New York” de la que les hablaré a continuación y que traslada la trama de nuevo a “la Gran Manzana”, por si la extrañabas. Da clic aquí para leer la reseña de este título, si es que no lo has jugado para entender de qué va.

“Warlords of New York” presenta varias mejoras que la hacen la mejor expansión de The Division 2 hasta ahora. Comencemos con lo básico: la trama y la progresión, pero antes te comento que no necesitas haber acabado el juego principal para jugar a esta expansión. Es más, no te debes ni preocupar por el nivel que tenga tu personaje porque puedes crear uno nuevo desde cero con un nivel elevado y disfrutar de la historia. Bien por esa, Ubisoft.

La campaña dura alrededor de unas seis horas repletas de acción, exploración y descubrimiento, por lo que sinceramente jamás alcancé a aburrirme. Cuentas con un nuevo e interesante villano, además de una estupenda recreación del Bajo Manhattan, con alto nivel de detalle que te estimulará a explorar más y más.

También te encontrarás con viejos enemigos de The Division 1, pero con nueva tecnología, así que no tendrás las cosas tan sencillas, ni siquiera habiendo jugado el título original o su secuela. Pero no te estreses más de la cuenta, porque puedes derrotar a los Warlords en el orden que quieras, así que tienes tiempo para practicar, conseguir accesorios y personalizar tus armas como quieras para ir a tu ritmo.

Aunque la mayoría de estos enemigos se comportan de maneras predecibles y resisten demasiadas balas (lo cual crea cierta monotonía), una mejora de esta expansión es que otros tienen secuencias de acción más inteligentes, así que representarán un reto, aunque realmente son los menos.

Otra gran mejora de “Warlords” tiene que ver con las recompensas y la recalibración de las armas, pues ahora puedes desmantelar las que te vayas encontrando y no sólo aprovechar sus componentes en otras, ¡sino también sus atributos! De esta forma es que se le quita lo frustrante a recibir recompensas al azar.

Lo anterior también repercute para bien también en el multiplayer porque te sientes estimulado a matar más enemigos, y a descubrir y robarles su botín para así aprovecharlo como tú quieras.

Los desarrolladores de The Division 2 poco a poco lo han ido mejorando y esta expansión es prueba fiel de ello. Te recomiendo que le des una oportunidad; lo bueno es que si no te gusta, dura poco, así que no estarás atado a él por mucho tiempo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *