La Ciudad de México es la séptima ciudad del mundo y la primera de América Latina en recibir “Björk Digital”, y también es la primera vez que la exposición se monta completa en 8 salas.
De acuerdo con Kaeri Tedla, Director Creativo de WARP Magazine, ésta es la exposición más grande de realidad virtual en el mundo. La idea es que los asistentes exploren la propuesta digital de Björk plasmada en videos interactivos y las tendencias más actuales de la imagen.
Para disfrutar de las diferentes experiencias las personas realizan recorridos de 90 minutos por las 8 salas en grupos de 25 personas que entran cada 15 minutos.
La sala “Black Lake” por ejemplo, se adaptó con las mismas características y especificaciones técnicas que cuando estuvo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MOMA. Aquí las personas pueden vivir una experiencia sonora inigualable dentro de un cuarto oscuro con 58 bocinas calibradas y dos pantallas que proyectan el video de más de 10 minutos de la canción “Black Lake” del disco Vulnicura (2015).
Todas las experiencias de realidad virtual se centran y se musicalizan con diferentes canciones del disco Vulnicura, y otra de las salas es “Biophilia”, un espacio para probar la aplicación móvil multimedia y educativa con el mismo nombre creada por Björk.
Para quien no está muy familiarizado con la tecnología de realidad virtual ésta es una oportunidad única para empezar a hacerlo, sobre todo si son fanáticos del trabajo de Björk.
Los boletos están en $660 para el público en general pero hay mitad de precio para estudiantes, maestros y personas con credencial de INAPAM. Además, constantemente se realizan dinámicas de promoción y descuentos.
La exposición “Björk Digital” estará abierta al público hasta el próximo 7 de mayo en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México, en donde también se ofrecen recorridos nocturnos para los asistentes.