por Roberto Fco. Ponce

The Chef Show es una serie de cocina que adereza con la gracia y el talento de sus protagonistas Jon Favreau (The Mandalorian, Avengers: Endgame) y el Chef Roy Choi la cartelera de Netflix.

La idea de este delicioso programa food porn surgió a partir de la película Chef (2014) que está inspirada en el movimiento de food trucks, del que precisamente Roy Choi es uno de los pioneros en la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos.

Roy Choi creó en 2008, junto con su colega Mark Manguera, el legendario camión de tacos koreanos-mexicanos Kogi, que poco a poco se hizo popular hasta convertirse con la llegada de las redes sociales en un referente del food truck a nivel mundial.

En la película Chef Jon Favreau interpreta a un cocinero que decide renunciar a su trabajo para emprender un proyecto de comida sobre ruedas con su hijo (Emjay Anthony). Más allá del gran elenco (Sofía Vergara, Robert Downey Jr. Scarlett Johansson, Dustin Hoffman) y lo divertido de esta comedia, la comida es, sin duda, el plato fuerte y el atractivo principal. Todos los platillos están deliciosamente retratados para hacer babear al paladar más estricto.

La mente maestra detrás de los alimentos es el propio Roy Choi y es gracias a la buena química que se creó tras bambalinas en este proyecto con Jon Favreau que decidieron, después del éxito de la película, hacer su propio show de cocina en Netflix.

The Chef Show se estrenó en Junio de 2019 y el pasado mes de febrero se lanzó el tercer volumen de episodios con la aparición estelar del director Sam Raimi (Spider-Man, 2002). La serie tiene el acierto de siempre presentar con delantal a los amigos actores de Jon Favreau y hacer que sus participaciones sean platicas divertidas mientras preparan platillos deliciosos y diferentes.

Esto hace único al programa porque logra entretener y educar en gastronomía de forma orgánica. A diferencia de otras series de cocina, nada parece actuado y la preparación fluye como las risas de los protagonistas que van desde Gwyneth Paltrow, Seth Rogen, Robert Rodriguez y Bill Burr, hasta todo tipo de restaurantes en la ciudad de Los Angeles y algunas otras de Estados Unidos.

Otro de lo aciertos del show es presentar la mezcla gastronómica de esta ciudad de California, donde surgió el food truck Kogi y Roy Choi perfeccionó su estilo. Muchos de los platillos de la serie surgen de esta espontaneidad y capacidad innovadora de Roy para combinar sabores de todo el mundo.

La fórmula de capítulos cortos funciona a la perfección para degustar el menú salado y dulce de The Chef Show, que presenta cada receta con una increíble animación en stop motion que además incluye el nombre del plato con todos los ingredientes, para que no se le olvide al espectador tomar nota.

The Chef Show me recuerda a las comidas familiares en casa de mi abuela, a mi madre y sus hermanas cocinando, disfrutando de conversaciones divertidas en ese espacio sagrado de preparación de alimentos. Es un retrato de lo agradable y rico que es cocinar en compañía, y una invitación para poner las manos en la masa y aprender echando a perder la pasta.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *