Conoce al supergrupo The Jaded Hearts Club

por Paty Rodríguez

[av_dropcap1]T[/av_dropcap1]he Jaded Hearts Club es un supergrupo que realmente despierta gran entusiasmo, pues está integrado por miembros de Blur, Muse y The Last Shadow Puppets. Hoy, los músicos comparten con nosotros su sencillo debut: se trata de “Nobody But Me” un genial cover a los Isley Brothers.

Aunque apenas ahora llegó el momento de escuchar a la banda por primera vez, lo cierto es que ya ha pasado algo de tiempo desde que se reunieron el vocalista Miles Kane, de The Last Shadow Puppets, Graham Cox, de Blur, en la guitarra, y el idolatrado Matt Bellamy, de Muse, como bajista.

The Jaded Hearts Club realizó sus primeras presentaciones en vivo en 2017, con apariciones en festivales como South by Southwest. En ese entonces, el repertorio de la banda consistía principalmente en covers de los Beatles, así que resulta natural que los músicos hayan elegido reinventar nuevamente una canción sesentera.

La versión de “Nobody But Me” que The Jaded Hearts Club acaba de lanzar conserva la energía de la canción original a cargo de los Isley Brothers, además de transmitir el mismo buen ánimo. Es notable el hecho de que Kane, Cox y Bellamy logren recuperar estos elementos de la original mientras imprimen su estilo y esencia a su propia versión. Al respecto, Bellamy ha comentado que “The Jaded Hearts continúa la tradición del inicio de The Beatles y los Stones: encontrando grandes estándares del soul y el blues y grabándolos en un estilo más moderno”.

Publicado por

Paty Rodríguez

Estudiante de Lengua y Literatura Hispánicas en UNAM. Guitarrista, pianista y cantante aficionada, solitaria. Escritora en ciernes, reseñista de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *