Bandcamp decidió tomar una medida para apoyar a los artistas que han visto afectado su ingreso debido a las cancelaciones de eventos por la contingencia sanitaria.

La plataforma de lanzamiento y promoción de música ha renunciado a su parte de las ventas para que sus usuarios artistas se queden con el 100% de las ganancias.

Normalmente, los artistas que deciden utilizar Bandcamp pueden registrarse de manera gratuita a la plataforma, la cual les da la posibilidad de crear su propia página, vender sus composiciones, fijar sus precios y les permite escuchar su música desde la página web.

Bandcamp se queda con el 15% de las ganancias generadas por los usuarios y, si sus ventas ascienden a 5,000 dólares, la cuota se reduce al 10%, pero esta dinámica cambiará completamente durante la contingencia por el coronavirus.

“Para generar todavía más consciencia sobre el impacto de la pandemia en los músicos de todo el mundo, este viernes 20 de marzo cederemos nuestra parte de las ganancias generadas; de esta manera, la comunidad de Bandcamp desembolsará su dinero directamente a los bolsillos de los artistas”, declaró Ethan Diamond, co-fundador y CEO de la plataforma.

“Para muchos músicos, un día de ventas puede hacer la diferencia entre pagar la renta y no poder hacerlo. De cualquier manera, consideramos que esto sólo es un punto de partida”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *