por Paty Rodríguez

Como ya sabemos, la contingencia sanitaria que vivimos ha provocado la cancelación y el aplazamiento de todos los conciertos y giras de las próximas . Sin embargo, eso no ha impedido que artistas como Chris Martin, Neil Young o John Legend mantengan la cercanía con sus fans: para ello, los músicos están transmitiendo en streaming conciertos en vivo desde sus propios hogares.

Ayer en la noche, por ejemplo, Chris Martin transmitió por medio de Instagram un pequeño concierto como parte de su nueva serie virtual en IGTV “Together, at Home”. Los fans incluso tenían la posibilidad de enviar peticiones para que el artista las considerara en su repertorio. Así pues, los espectadores tuvieron la oportunidad de escuchar éxitos como “Yellow”, además de un genial cover a David Bowie con “Life on Mars”. El día de hoy continuarán las transmisiones en la cuenta de Coldplay y John Legend será el invitado especial, así que no te lo puedes perder.

Por otra parte, Neil Young también cuenta con su propia serie de transmisiones en vivo, las cuales llevarán el nombre de “Fireside Sessions”.  “Porque todos estamos en casa y no arriesgándonos afuera, intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea, con mi adorable esposa tras las cámaras. Será una producción casera, con unas cuantas canciones, un poco de tiempo juntos”, escribió el artista. Young también inició con sus transmisiones el día de ayer, y puedes acceder a ellas aquí.

Otro artista que ha comenzado a mantener contacto con sus fans de manera virtual es Ben Gibbard, líder de Death Cab for Cutie: hoy en la noche comienza su serie “Live From Home”, que consistirá en sesiones diarias de música en vivo mediante Facebook y YouTube. “Algunos de ustedes han viajado grandes distancias o desembolsado grandes sumas de dinero para vernos tocar y nunca lo olvido. Así que en estos tiempos descabellados, me gustaría devolverles algo a favor”, dijo el músico.

Mientras duren las medidas de precaución, seguramente serán cada vez más los artistas que se sumen a esta tendencia.

1 reply
  1. Leonila Torres
    Leonila Torres says:

    Sabes que me.gustsria mas! Que cada uno de los integrantes de Permanencia Involuntaria transmitan desde su casa y hacer un facebook live

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *