por Leonardo Ponce

El nuevo disco salió al mundo como un asesino a sangre fría sale a mitad de la noche; sigiloso y directo a matar. Con un objetivo claro y definido Eminem se lanza con veinte tracks inspirados en el famoso álbum de Jeff Alexander titulado Alfred Hitchcock  Presents: Music to be Murdered by.

La portada es un directo homenaje al genio del horror. “Relájese y póngase cómodo hasta que llegue el forense” escuchamos decir al propio Hitchcock en Alfred (interlude) quien nos sumerge a un universo hostil y violento.

“En vez de darnos crédito por longevidad (a mi y a Jay Z), nos dicen que nunca seremos tan grandes como alguna vez fuimos”, rapea en “Premonition“, canción que nos indica que  podrían estar tratando de matarlo artísticamente, pero no se irá sin una buena pelea. Esto es la guerra.

La emoción alrededor de este nuevo disco y las buenas reseñas que ha recibido están absolutamente bien fundadas. A tan solo a unos días de su lanzamiento podemos decir sin lugar a dudas que Music to be Murdered by es objetivamente mejor disco que sus dos trabajos anteriores Revival y  Kamikaze.

El disco cuenta con colaboraciones de Ed Sheeran, Juice WRLD, Anderson Paak, Don Toliver entre otros y es un verdadero espectáculo que merece la pena escuchar. Basta la pena escuchar el último minuto de la canción Godzilla para constatar que Eminem es uno de los mejores raperos de la historia

Para las nuevas generaciones el nombre de Eminem probablemente no significa mucho pero basta con decir fue crucial en llevar el hip hop un género (que al menos en los 90’s era predominantemente negro) a audiencias más grandes. Esto no sucedió exclusivamente por su color de piel si no por una habilidad sin precedentes que logró romper las barreras raciales ayudando a que el Hip Hop se volviera uno de los géneros musicales predominantes del mundo entero.

A más de 20 años del lanzamiento de Slim Shady LP es muy satisfactorio decir que Eminem todavía nos puede sorprender.

La destreza con la que Eminem puede saltar de rapear líneas cómicas como en “Those Kinda Nights (feat. Ed Sheeran)” a líneas sumamente oscuras y profundas la encontramos particularmente en dos canciones del disco, “No Regrets” (colaboración postuma del rapero Juice WRLD) y el genial sencillo “Darkness“: Tal vez un trago y ya, después a destrozar el escenario. Al diablo la Colt 45, tal vez necesite algo más fuerte“, rapea en esta canción que toca temas como la depresión y su ansiedad generadas por la sensación de haber dejado atrás los mejores años de su carrera.

Music to Be Murdered By encarna el viejo dicho americano “Go big or go home” (házlo en grande o vete a casa), para demostrar que la única manera de sobreponerse a dos derrotas es seguir intentando con mayor dedicación y enfoque. Y lo hace con un despliegue de buena escritura, poderosos beats y un flow que haría a cualquier rapero temblar

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *