Las cintas animadas casi siempre nos garantizan un viaje a un mundo fantástico lleno de magia. Si lo que quieres es un apapacho al corazón, échale un ojo a estas cintas que puedes ver solo o en compañía de toda la familia.

1 El niño y la bestia (Bakemono No Ko, Japón, 2015)

Un hermoso anime dirigido por Mamoru Hosoda (Wolf ChildrenThe Girl Who Lept through Time) en el que nos cuenta la fabulosa historia de Kyuta, un pequeño huérfano que vaga por Tokio, pero un día cruza la frontera entre lo real y lo imaginario para llegar a un mundo llena de criaturas extraordinarias. Así conoce a Kumatetsu, quien se transforma en su protector, amigo y guía espiritual.

La recomendamos para niños mayores de 7 años.

La encuentras en Netflix.

2 Los niños lobo (Ookami kodomo no Ame to Yuki , Japón, 2012)

Otra cinta de Mamoru Hosoda dirigida a una audiencia más madura. Con Los niños lobo nos cuenta la historia de una mujer que tiene que criar ella sola a los hijos que engendró resultado del amor con un hombre lobo. Sus pequeños niños lobo podrían sufrir mucho si alguna persona descubriera su existencia, es por eso que la mujer los oculta de la mejor forma que puede. Eventualmente, los pequeños deberán tomar una decisión. Es una hermosura.

La recomendamos para niños mayores de 12 años.

La encuentras en Netflix.

 

3 Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro , Japón, 1988)

Si apenas estás incursionando en el mundo del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, ésta es la cinta más indicada para entrar a los mundos fantásticos que ha creado el genio japonés para nosotros. No podrás más que enamorarte de estas dos hermanas que descubren a un ser fantástico en su jardín que las ayuda a pasar por un momento muy difícil en sus vidas. Totoro, gatobús y las pequeñas Mei y Satsuki harán que tu corazón lata fuertemente.

La encuentras en Netflix.

 

4 Your Name (Kimi no na wa, Japón, 2016)

Tu nombre es la última cinta animada del director japonés Makoto Shinkai, quien ya nos había acariciado el alma con El jardín de las palabras (Koto no ha no niwa, Japón) en 2013. A través de esta nueva comedia romántica con tintes de ciencia ficción, Shinkai explora las dificultades de la adolescencia, enmarcando la trama con hermosas sutilezas de la ancestral cultura japonesa.

Por cierto, esta película fue un hitazo de taquilla en el mundo entero.

La recomendamos para mayores de 13 años.

La encuentras en Netflix.

 

5 Kiki, entregas a domicilio (Majo no takkyûbin , Japón, 1989)

Otra de las cintas de Studio Ghibli que ya forman parte de Netflix. Kiki es una pequeña bruja de 13 años que tiene que encontrar la manera de vivir sola y mantenerse en un pueblo desconocido. Acompañada de Jiji, su gatito negro parlanchín, la brujita pone en marcha todos sus recursos, determinación e imaginación para que su servicio de entregas a domicilio sea todo un éxito.

Como dato curioso, esta historia toma lugar alternativo de Europa donde las dos guerras mundiales nunca ocurrieron.

La recomendamos para todas las edades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *