¿Tu onda es el documental? Te compartimos cuatro documentales que harán que tu tiempo ante la pantalla valga la pena. Los puedes encontrar en Netflix:

1 Icarus

Ganador al Oscar como mejor largo documental en 2018

El documentarista, Bryan Fogel, inicia un experimento para descubrir la verdad detrás del dopaje en los deportes, pero su encuentro con un científico ruso transforma el curso de la trama en un thriller geopolítico que involucra muertes inexplicables y la exposición de algunos ganadores de medallas olímpicas.

 

2 The White Helmets

Ganador al Oscar como mejor corto documental en 2017 (41 min.)

Este corto documental sigue a un equipo de rescate voluntario conocido como “los cascos blancos” que trabaja arriesgando sus vidas para atender a los civiles inocentes que viven la atroz guerra en Siria. Cada día, los ataques aéreos cobran vidas civiles (más de 400,000 en cinco años) y millones de personas han tenido que dejar sus hogares. Los cascos blancos es una cinta inspiradora dentro de la tragedia que enmarca.

3 Heroin(e)

Nominado al Oscar como mejor corto documental en 2018 (39 min.)

La cineasta Elaine McMillion Sheldon muestra un resquicio de esperanza ante un panorama muy desalentador: Huntington, un pueblo de Virginia occidental, se ha transformado en el epicentro del consumo de opioides de Estados Unidos. Aquí, la taza de sobredosis alcanza un promedio diez veces mayor al del resto del país y las nuevas generaciones se ven amenazadas a caer en el ciclo de adicción, impunidad y pobreza que ya aqueja a algunos de sus pobladores.

La directora se centra en las sobrecogedoras e inspiradoras historias de tres mujeres que ayudan a la gente a lidiar con la adicción a la heroína. Muy inspirador.


4 American Factory

Nominado al Oscar como mejor largo documental en 2020 

Dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert, el documental muestra cómo una planta manufacturera de Ohio es reabierta por una compañía multimillonaria china y contrata mano de obra estadounidense, pero debido al choque cultural, los empleos de la gente se ven amenazados. Un retrato crudo del capitalismo y, quizá, del futuro de gran parte de la industria mundial.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *