por Mario Rincón

De la mano de James Wan (Saw y The Conjuring), este 17 de enero llega a la señal de HBO y a su plataforma de streaming la miniserie Swamp Thing, basada en el comic de DC que apareció en 1971.

Swamp Thing, la Cosa del Pantano en español, es protagonizada por Crystal Reed (Gotham) y Andy Bean (It: Chapter 2) y contará con 10 episodios. Y pese a su excelente aprobación –94% en Rotten Tomatoes–, la serie fue cancelada tras el estreno del capítulo piloto el año pasado.

El motivo exacto de la cancelación no se ha dado conocer, pero algunas fuentes señalan que fue provocada por diferencias creativas entre productores y Warner Media, y por el alto costo de impuestos que generó rodar en Carolina del Norte. No obstante, la historia fue bien recibida por la audiencia, luego de su debut en la plataforma de DC Universe, y ahora será albergada en HBO GO.

La miniserie de terror relata la historia de la doctora Abby Arcane, interpretada por Crystal Reed, quien regresa a su pueblo natal para estudiar un virus mortal que está brotando de los pantanos. Pronto encontrará que los acontecimientos están relacionados con la muerte del científico Alec Holland, a quien le da vida Andy Bean.

Swamp Thing, que apareció como comic en 1971 de la mano de Len Wein y Bernie Wrightson, ya fue adaptada para televisión en 1990 y para cine en 1982 (Wes Craven) y 1989 (Jim Wynorski); además, en los 80, Alan Moore (Watchmen) participó como escritor de la historia, llevando al personaje de los pantanos a su mejor momento.

El episodio estreno de la Cosa del Pantano está programado este 17 de enero las 22 horas en HBO y HBO Go, y contará con repeticiones a lo largo de la semana.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *