por Paty Rodríguez

La banda londinense de indie rock, Bombay Bicycle Club, lanzará un nuevo álbum de estudio titulado Everything Else Has Gone Wrong. Después de compartir cuatro sencillos como adelanto, mañana (17 de enero de 2019) podremos escuchar “Is It Real”.

“Is It Real” es alegre y animada con detalles electrónicos y tintes de new wave, además de la constante presencia de arreglos en la guitarra eléctrica. El título de la canción es repetido frecuentemente por la suave voz de Jack Steadman, quien le rinde homenaje a la nostalgia en la letra, que expresa el proceso de recordar los buenos y despreocupados tiempos del pasado y se pregunta cómo fue que de pronto aparecieron tantas responsabilidades en la vida adulta.

Desde su fundación en 2005 y durante poco más de 10 años, Bombay Bicycle Club construyó una sólida carrera musical que les hizo ganar una buena cantidad de admiradores y el respeto de la crítica musical especializada. También llamaron la atención de músicos consagrados, entre ellos David Gilmour de Pink Floyd, con quien compartieron el escenario en 2014.

A principios de 2016, el fin de Bombay Bicycle Club parecía inminente: los miembros anunciaron proyectos en solitario y muchos pensaron que la separación sería inevitable. Sin embargo, en enero de 2019, la banda anunció su reunión y, a partir de agosto, comenzaron a lanzar los adelantos del nuevo álbum.

La recepción ha sido excelente, tanto por parte de los admiradores como por parte de la crítica: “Bien podría ser su mejor álbum… es hora de que tengan más crédito como una de las mejores bandas de Gran Bretaña”, afirmó Evening Standard.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *