por Montserrat Pérez Bonfil

Este año la diversidad de los nominados para los premios de la academia no estuvo presente y es que, aunque no debe ser una tarea fácil, los jueces nominaron prácticamente a las mismas películas en casi todas las categorías: Érase una vez… en Hollywood, Joker, Mujercitas, The Irishman, 1917, Parásitos e Historia de un matrimonio.

Sabemos que siempre habrá quien quede fuera de las competencias, pero nada nos impide compartirte una lista de 10 películas que debieron ser nominadas a los Oscares:


Portrait of a Lady on Fire (Portrait de la jeune fille en feu) Céline Sciamma nos trae con esta cinta una hermosa historia de amor retratada como si cada cuadro de la película fuera una obra de arte en sí misma. Es muy evidente que este año ninguna mujer ha sido nominada como mejor directora y no se entienden bien los motivos si tomamos en cuenta que hay trabajos que lo valen, como éste.

Las nominaciones que debió recibir:

  • Mejor Guion y dirección para Céline Sciamma
  • Mejor cinematografía a Claire Mathon.


Uncut Gems

El ritmo frenético de esta historia junto con el retrato de la intensa pulsión autodestructiva que guía la vida de Howard (Adam Sandler) hacen de esta cinta un thriller que bien merecía, al menos, una mención en alguno de los premios de este año.

Las nominaciones que debió recibir:

  • Mejor actuación para Adam Sandler.
  • Mejor edición.


El faro Cuando ves el faro pasan varias cosas: 1) Te sientes viendo una cinta de los padres de la cinematografía. 2) No sabes si estás viviendo un sueño, una alucinación o un mega malviaje junto con los protagonistas. 3) Sabes que has visto una obra genial y que tendrás que regresar a ella pronto.

Las nominaciones que debió recibir:

  • Mejor película.
  • Mejor actuación para Robert Pattinson y Willem Dafoe.


The Farewell Mejor película extranjera, Mejor dirección.


Us Mejor actuación de Lupita Nyong’o.



Atlantics Mejor película extranjera, Mejor cinematografía a Claire Mathon.



Diane Mejor actuación para Mary Kay Place.


Booksmart Mejor actuación para Beanie Feldstein y Mejor guión original.


Her Smell Mejor actuación para Elisabeth Moss.


Apollo 11 Mejor documental.

3 replies
  1. María Inés
    María Inés says:

    Saludos Montse. Me parece una lista interesante respecto de las películas que ya han sido reseñadas por ti y por Fausto. Pero muchas de ellas, aún no están proyectadas o hay muy poca información. ¿Podrían detallar más a profundidad su opinión? Es muy valiosa para muchos de nosotros. Gracias

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *