por Paty Rodríguez

Pearl Jam, la banda ícono del grunge liderada por Eddie Vedder, dio a conocer el lanzamiento de su primer álbum de estudio en seis años. Se trata de Gigaton, el cual estará disponible a partir del próximo 27 de marzo. Y eso no es todo, también habrá una serie de conciertos para la promoción del nuevo material.

Para la producción del nuevo álbum, Pearl Jam contó con la colaboración de Josh Evans, quien trabajó anteriormente con la banda en su sencillo de 2018 “Can’t Deny Me”. Evans, además, ha sido productor e ingeniero de sonido en diversas creaciones de artistas como Chris Cornell, Soundgarden, Brandi Carlile e incluso Phillip Glass.

Los miembros de Pearl Jam también han dado algunas declaraciones con respecto a cuán complejo resultó grabar Gigaton. “Hacer este álbum fue un camino largo”, dijo el guitarrista Mike McCready en un comunicado de prensa. “En ocasiones fue emocionalmente oscuro y confuso, pero también fue un camino emocionante y experimental hacia la redención musical. Finalmente, colaborar con mis compañeros de la banda en Gigaton me hizo sentir gran amor, conciencia y conocimiento sobre la necesidad de conexión humana en estos tiempos”.

Una semana antes del lanzamiento de Gigaton, Pearl Jam se embarcará en una gira por Estados Unidos. Más tarde, en junio, tienen programados algunos conciertos en Europa y el Reino Unido.

No perdemos la esperanza de que, quizá, pueda abrirse una fecha en nuestro país.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *