por Paty Rodríguez

La banda estadounidense de indie rock, Wild Nothing, lanzó “Foyer”, una nueva canción que funciona como el primer adelanto de su próximo EP, Laughing Gas, que verá la luz el próximo 31 de enero.

Wild Nothing tiene sus orígenes en Virginia, EUA, donde el líder y compositor Jack Tatum solía tocar con diferentes agrupaciones.

En el verano de 2009, Tatum decidió crear música por su cuenta bajo el pseudónimo de Wild Nothing y pronto sus demos comenzaron a hacerse tan populares en los círculos de música independiente que la disquera Captured Tracks lo buscó para firmar un contrato antes de que terminara ese año.

Tatum comenzó a salir de gira acompañado de Jeff Haley en el bajo, Nathan Goodman en la guitarra y Maz Brooks en la batería. Actualmente, Haley y Goodman continúan formando parte de Wild Nothing, donde Jack Tatum es la figura principal y la mente detrás de todas las canciones.

Hasta el momento, la discografía de la banda consiste en tres EPs y cuatro LPs. Su música tiene claras influencias de clásicos como Echo and the Bunnymen o Kate Bush, así que los pasajes sonoros fascinantes y oníricos son una constante cautivadora en cada una de sus producciones, basta escuchar Nocturne o Gemini para darse cuenta.

“Foyer” sigue esta misma línea de ensoñaciones musicales. Con una larga introducción de bajos electrónicos y sintetizadores, la canción nos introduce poco a poco en una atmósfera confusa y llena de sensaciones, donde la voz de Tatum canta sobre un mundo que busca la experiencia vital en el consumo. Esto va muy acorde con el tema de Laughing Gas: “creo que el título del EP es muy representativo de esta especie de gratificación manufacturada y la pérdida de control” declaró Tatum sobre el nuevo lanzamiento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *