La banda canadiense Rush confirmó a través de su cuenta de twitter que Neil Peart, baterista del grupo, falleció el pasado martes 7 de enero tras tres años y medio luchando contra el cáncer cerebral que le fue diagnosticado.

“Con los corazones rotos y una profunda tristeza debemos compartir la noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de 3 años y medio contra el cáncer cerebral (Glioblastoma).” publicó la banda.

Peart, de 67 años, es conocido por ser el baterista y principal letrista de Rush, pero también fue la persona más joven en ingresar al Salón de la Fama del Baterista Moderno al ser inducido en 1983, distinción que lo situó como uno de los mejores bateristas de rock.

Rush fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013 y celebró su gira de 40 aniverasario en 2015. Tras culminar la serie de conciertos, Peart tuvo que retirarse de la banda. En 2016, el baterista publicó su último libro Far and Wide: Bring That Horizon to Me!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *