por Paty Rodríguez

Khalid, la joven estrella de R&B, tiene para nosotros un nuevo sencillo que lleva por nombre “Eleven”. El artista acompañó el lanzamiento del nuevo track con un videoclip que muestra la letra de la canción y secuencias nocturnas en blanco y negro de un auto que circula velozmente a través de la ciudad.

La nueva canción tiene una vibra relajada y muy cool, con música abundante en percusiones y bajos electrónicos, además de algunos adornos sutiles con guitarra eléctrica. La voz de Khalid suena suavemente con un ligero e infalible filtro de autotune. Su canto describe un contexto nocturno y romántico: “Tarde en la noche, a las once, estamos cruzando… Si soy el único al que estás eligiendo, ¿soy tu droga preferida entonces?”.

Para Khalid, esta canción formaría parte de una playlist ideal para ir en el auto. “Amo hacer música con la que puedas manejar, y siento que “Eleven” es el track perfecto para poner en el estéreo, tomar el volante del carro y simplemente ir a donde el viento te lleve”, explicó el músico en una entrevista.

La nueva canción también tiene claras influencias del R&B noventero, lo cual no resulta sorprendente si consideramos dos cosas: la primera, que Khalid es gran admirador de la música de esa época. Y, la segunda, que la grabación de “Eleven” contó con la colaboración del veterano británico del hip hop y del R&B, Craig David. “[“Eleven”] me recuerda a esa era de Timbaland y Aaliyah; la música simplemente se sentía tan bien”, dijo Khalid sobre la nueva canción.

Escucha “Eleven”:

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *