por Pascual Morones

La crítica de arte Avelina Lesper catalogó a la cinta Un día lluvioso en Nueva York como la respuesta del director Woody Allen al movimiento #MeToo durante su participación en el programa de radio Dispara Margot, dispara de MVS conducido por Sergio Zurita, Fausto Ponce, Claudia Silva y Cheko Záun.

“Es la respuesta de Woody Allen al #MeToo. Toda la historia. Es Increíble lo que hizo, con tal sutileza que incluso un experto en Allen (refiriéndose a Sergio Zurita) no lo notó” dijo Lesper.

Para explicar su teoría, Lesper enfatizó en el planteamiento de la cinta: Ashleigh (Elle Fanning), es una chica supuestamente inocente y ambiciosa que llega a hacer una tarea que la lleva a vincularse con una serie de “tiburones” del medio (un director, un productor y un actor), y todos la quieren seducir y a nadie le dice que no.

“La van deteniendo las circunstancias pero a ella cuando le dice el tipo: ‘me inspiras, vente conmigo, nos vamos a Francia y tú te dedicas… pues a oler las naranjas’, ella se lo piensa y se queda así de: ¡Ah, mira! Y sí, ya después de 10 años a lo mejor dice: ‘me violó, me acosó, me no sé qué'” apuntó Lesper.

La crítica de arte también puntualizó que no es el único caso así dentro de la película pues cuando conoce al actor Francisco Vega (Diego Luna), Ashleigh se va con él y se emborracha. Era la primera vez que ella lo veía y estaba completamente encandilada con él por ser una especie de Antonio Banderas contemporáneo.

“Ella le dice que sí, se desviste, se mete a su casa. Llegó a echársele encima. Ella (la novia del personaje de Diego Luna) sabía perfecto (lo que pasaba con Ashleigh). Necesitas tener mente de mujer para saber lo que ella hizo. Lo vio, tomó un avión y le cayó encima al tipo” comentó Lesper.

“Entonces es la respuesta de él (Woody Allen). Ok. Mucho acoso en Hollywood, pero ¿saben qué?, hay varias que estuvieron muy dispuestas. Así lo dijo.” sentenció la crítica de arte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *