por Mario Rincón

Uno de los primeros eventos televisivos de 2020 llega a las pantallas este domingo 12 de enero a través de la señal de HBO: The Outsider, miniserie de suspenso y terror que buscará llenar el espacio que dejó libre desde hace unas semanas Watchmen.

Y si hablamos de miniseries, HBO levanta la mano como el canal más exitoso en épocas recientes con este formato, tras colocar a Chernobyl, The Night of, Show me a hero, Band of Brothers, The Pacific y Sharp Objects en el gusto de la audiencia y la crítica.

The Outsider contará con 10 episodios y desde el lanzamiento de su primer avance ha generado una gran expectativa. Aquí te contamos todo lo que debes saber de la nueva producción de HBO, a unos días de su presentación.

Stephen King, otra vez a las pantallas

Recientemente ha llegado al cine y a la televisión una nueva oleada de adaptaciones de la obra de Stephen King: It, Doctor Sleep, Gerald’s Game, Pet Sematary, Castle Rock, In the Tall Grass, The mist, 11.22.63 y The Dark Tower son solo algunos de los títulos que han acaparado la conversación en el mundo del entretenimiento. Ahora es el turno de HBO, que estrenará su propuesta con una de las novelas más exitosas del autor estadounidense en los últimos años, The Outsider (El Visitante en español).

La obra, polémica por sus tintes políticos –con señalamientos y metáforas al gobierno de Donald Trump, de acuerdo a los críticos–, rápidamente se convirtió en Best Seller y llegará a la televisión a menos de dos años de su publicación (mayo de 2018).

Una historia sobrenatural

La historia de The Outsider relata el brutal asesinato de Frankie Peterson, un pequeño de 11 años. La investigación, liderada por el detective Ralph Anderson, tiene como sospechoso a Terrance Maitland, pero pronto todo tomará un giro sobrenatural e inexplicable, pues el presunto asesino cuenta con una coartada comprobada, pese a que sus huellas dactilares están presentes en la escena del crimen.

Aquí la descripción de la miniserie presentada por HBO: “Ralph Anderson se prepara para investigar el cuerpo mutilado de Frankie Peterson, de 11 años, encontrado en los bosques de Georgia. Las misteriosas circunstancias que rodean a este horroroso crimen llevan a Ralph, que todavía lamenta la reciente muerte de su propio hijo, a traer a la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney, cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable”.

Gran elenco y producción

El cast de la nueva miniserie de HBO está integrado por Jason Bateman (Ozark), Ben Mendelsohn (Rogue One y Ready Player One), Cynthia Erivo (Widows) y Bill Camp (Joker). Y el mismo Bateman será el encargado de dirigir algunos capítulos, junto a Andrew Bernstein, además de fungir como productor ejecutivo.

El guión correrá por cuenta de Richard Price, quien destacó por su participación en algunos capítulos de la exitosa The Wire y más recientemente en la multipremiada The Night Of, miniserie igualmente de corte thriller policiaco.

HBO busca dar el primer golpe del año con una historia del autor más recurrido en las últimas épocas. La buena racha de la cadena televisiva, que ha conquistado a la audiencia con sus esmeradas y excelsas producciones, nos alienta a esperar un programa que nos provoque el ansia de ver un nuevo capítulo o plasmar de teorías, dudas y comentarios las redes sociales.

1 reply
  1. Catalina
    Catalina says:

    ¡Ah ya ven! Esta información si es valiosa para mi porque cuando hablan de las series que están buenas ya van a la mitad de la temporada y me las pierdo y luego no entiendo de que están hablando desde ahora a estar pendiente para grabar cada capítulo y después escucharlos a ustedes.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *