por Paty Rodríguez

Mediante una publicación en Instagram, los íconos del indie británico The xx compartieron una noticia realmente emocionante para todos sus seguidores: la banda ha estado trabajando en música nueva y pronto podremos escucharla.

El anuncio surgió entre la algarabía de las fiestas de año nuevo, poco antes de que el 2019 quedara atrás definitivamente. En la publicación podemos ver una apacible fotografía en blanco y negro que captura a los tres miembros de la banda desde abajo, en plano contrapicado. El pie de foto que acompaña la imagen es el siguiente: “¡Estamos mirando hacia el 2020! Todos hemos estado trabajando en música nueva, ¡y no podemos esperar a compartirla con ustedes! ¡Esperamos que tengan el mejor año nuevo”.

Este nuevo material que para nosotros sigue siendo un misterio sería el sucesor del tercer y más reciente álbum de estudio de The xx, I See You, lanzado en enero de 2017. Dicha producción fue grabada en tres ciudades distintas (Reikjavík, Los Ángeles y Londres) y el resultado final mereció excelentes reseñas por parte de la crítica especializada.

I See You fue también el motivo de numerosas giras e incluso de un pequeño documental: en general, a este álbum se le considera el punto más alto en la carrera de The xx, iniciada en 2005.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *