por Paty Rodríguez

King Princess, joven y creativa artista que se mueve entre el pop, el rock y el funk, publicó en su cuenta de SoundCloud un curioso tributo navideño a Mariah Carey que lleva el nombre de “Very Extra Festuve Christmas 1”.

El track celebra que el clásico navideño de Mariah, “All I Want for Christmas Is You”, por fin alcanzó el número 1 en las listas de Billboard desde su lanzamiento hace 25 años.

En Instagram, King Princess explica que su nueva creación ha sido realizada “en honor a esta festiva época del año y al interminable número uno de Mariah”. También añade una advertencia: “tengan cuidado, porque destruirá sus bocinas”. Y en efecto, “Very Extra Festuve Christmas 1” fue grabada en volumen alto: inicia con la voz de Mariah hablando sobre la emoción que genera en ella la época navideña, y poco a poco el sonido se distorsiona y evoluciona en una mezcla house llena de animados beats y otros efectos electrónicos que invitan a levantarse y bailar.

“Very Extra Festuve Christmas 1” está lleno de entusiastas comentarios por parte del creciente número de fans de King Princess. La artista, que el día de hoy celebra su cumpleaños número 21, tiene como nombre verdadero Mikaela Mullaney Straus, y recientemente saltó a la fama gracias a la popularidad de su música en SoundCloud, su colorida estética, su sentido de la moda y a su papel como miembro de la comunidad LGBTQ. Apenas en 2018 publicaba sus primeras creaciones en SoundCloud y este año, figuró en los carteles del Lollapalooza y Coachella.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *