por Paty Rodríguez

La joven artista revelación española Aitana unió fuerzas con el dúo colombiano Cali y El Dandee para crear “+”, una emotiva canción llena de fuerza y romance con un particular toque urbano y latino. El nuevo lanzamiento viene acompañado de su respectivo videoclip, el cual construye una historia que se enriquece con la música.

Es posible que el elemento musical que más llame la atención en “+” sea la voz de Aitana, con un timbre dulce y potente, estridente y con un registro considerablemente agudo. Sin duda, esto provoca que la canción lleve impreso un sello y un estilo único que distinguirá muy bien a la artista. Además, estas características de la voz ayudan a que se concreten la intención, el mensaje y el feeling de la canción, cuya letra narra una historia de desamor con todo el desasosiego que conlleva.

La intervención grave y el rap de Cali y Dandee ayudan a generar cierto equilibrio.

El videoclip, por su parte, sigue una línea narrativa muy acorde con lo expresado por la letra de la canción. Si bien, el fondo puede caer en la categoría de cliché, hay que reconocer que la fotografía, las actuaciones y la gama de colores dan un resultado digno.

El video fue rodado en Argentina y nos muestra la historia de dos chicos enamorados que no pueden estar juntos: la declaración amorosa de él constituye el desarrollo principal de la triste trama.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *