por Paty Rodríguez

Radiohead, la banda liderada por Thom Yorke que es conocida por desaprobar plataformas como Spotify, puso a disposición del público su discografía entera en Youtube. No se sabe si esto es decisión de la banda o de su disquera XL Recordings, pero la razón podría estar relacionada con una reciente modificación de Billboard en sus criterios para armar sus listas de popularidad.

Si visitamos la cuenta oficial de Radiohead en YouTube, podemos darnos cuenta de que todos y cada uno de los álbumes que la banda ha lanzado de manera oficial a lo largo de su carrera están disponibles en forma de playlists, como las que usualmente arman los usuarios para ser encontradas cada vez que hacemos la búsqueda de un full album.

El viernes pasado, Billboard anunció que se tomarán en cuenta las reproducciones en YouTube dentro de la categoría de “varios servicios de streaming” para la creación de sus diferentes listas de popularidad de álbumes.

Lo anterior significa que Billboard también usará como parámetro las reproducciones en YouTube para medir la popularidad de los álbumes, y no solamente de las canciones por sí solas, como se ha hecho desde 2013. Quizá esta sea la razón por la cual Radiohead ha decidido facilitar el acceso a sus álbumes mediante Youtube.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *