por Paty Rodríguez

Uno de los momentos inolvidables de la más reciente gira de Angel Olsen por Estados Unidos fue su interpretación de “Every Woman” en conjunto con Vagabon, una talentosa artista estadounidense-camerunesa que acompañó a Olsen en el escenario durante varias fechas.

A continuación te compartimos un poco más de esta genial creadora indie rock electro pop y podemos ver su emotiva interpretación.

Laetitia Tamko, mejor conocida como Vagabon, nació en la ciudad camerunesa de Yaoundé, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando tenía trece años. Siempre se destacó por su facilidad para aprender: si bien era francófona de nacimiento, rápidamente aprendió inglés y pudo ingresar a la preparatoria para concluir una ingeniería pocos años más tarde.

Vagabon también tenía una habilidad nata para la música: a los diecisiete años, sus padres le regalaron una guitarra y pronto aprendió a tocarla por su cuenta, con ayuda de algunos DVD’s didácticos. Poco a poco, la artista practicó con el bajo, los sintetizadores y la batería, para convertirse de esta manera en una verdadera multi-instrumentista autodidacta.

En 2014, cuando tenía 20 años, comenzó su carrera musical con un EP publicado en su cuenta de Bandcamp, y tres años más tarde, lanzaría su aclamado álbum debut Infinite Worlds. 

Este año, Vagabon dio un paso adelante en su carrera con el lanzamiento de su segundo LP, un material homónimo en el que su profunda y expresiva voz brilla, enmarcada por melodías emocionantes y letras honestas, como es el caso de la canción “Every Woman”.

La gira con Angel Olsen ha ayudado a que crezca la base de fans de Vagabon, y a continuación, podemos ver que es por una buena razón.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *