por Mario Rincón

A escasos días de iniciar el 2020, ya podemos comenzar a emocionarnos con varios títulos que van desde cintas de autor hasta blockbusters porque los siguientes 365 días estarán cargados de películas que, hasta hace poco, veíamos lejanas:

Para iniciar el año, y en plena temporada de premios, llegarán a los cines cintas como The Lighthouse (Robert Eggers), protagonizada por Robert Pattison y Willem Dafoe,  Little Women (Greta Gerwig), Jojo Rabbit (Taika Waititi), 1917 (Sam Mendes), Bombshell (Jay Roach), Judy (Rupert Goold) y Richard Jewell (Clint Eastwood). Estas películas competirán en algunas categorías de los Golden Globes y podrían alcanzar nominaciones al Oscar. Tal vez la más esperada sea la dirigida por Sam Mendes, que se estrenará en México el 17 de enero.

En febrero, los reflectores estarán en Birds of Prey, la cinta de DC que protagoniza Margot Robbie. Para marzo, Mulán y Godzilla vs Kong son las súper producciones que podrían robar la taquilla, junto con Onward, la nueva cinta de Pixar en donde prestan sus voces Tom Holland y Chris Pratt.

La cinta número 25 de James Bond llegará en abril, con Cary Fukunaga como director y Daniel Craig como protagonista. Y para el siguiente mes, el Universo Cinematográfico de Marvel da inicio a su Fase 4 con Black Widow: uno de los momentos que más expectación causará en el año.

Junio es otro mes que promete para los amantes del cine, pues regresará Gal Gadot en su papel de La Mujer Maravilla en Wonder Woman 1984, además de que llegará Top Gun: Maverick, 34 años después de la primera parte.

Uno de los eventos cinematográficos del año se dará en julio con Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan. Además, se estrenará uno de los blockbusters del verano: Ghostbusters: Afterlife, la exitosa franquicia que conquistó a la audiencia en 1984.

El género de terror dará de qué hablar a partir de agosto y septiembre con el estreno de Train to Busan 2 (aún con fecha por confirmar, pero todo a punta al verano) y The Conjuring 3.

En octubre tendremos en las salas a Halloween Kills y Venom 2, que pese a no ser una cinta de terror, promete ser más sangrienta y alcanzar la clasificación R, C para México.

El cierre del año tendrá dos cintas que vale la pena ir tomando en cuenta: The Eternals y West Side Story. La primera será la otra cinta de Marvel, que presentará a nuevos personajes con un espectacular reparto: Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani, entre otros. La segunda, será el remake del musical de los 60, pero ahora bajo la dirección de Steven Spielberg con Ansel Elgort y Rachel Zegler como protagonistas.

Así el panorama cinematográfico del 2020, al cual se irán sumando nuevas cintas de festivales y muestras, como Cannes, Venecia y Toronto, además de propuestas que llegarán exclusivamente a plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO o Disney+.

Enero

  1. Charlie’s Angels
  2. Richard Jewell
  3. The Lighthouse
  4. Judy
  5. Little Women
  6. Jo Jo Rabbit
  7. Gretel y Hansen
  8. 1917
  9. A Beautiful Day in the Neighborhood
  10. Bad Boys for life
  11. Dolittle
  12. Bombshell
  13. The Rhythm Section
  14. Underwater
  15. The Gentlemen

Febrero

  1. The Grudge
  2. Birds of Prey
  3. Sonic The Movie
  4. Call of the wild
  5. The Invisible Man
  6. The King’s Man

Marzo

  1. Onward
  2. Dark Waters
  3. Mulan
  4. A Quiet Place 2

Abril

  1. James Bond: No time to die
  2. The New Mutants

Mayo

  1. The SpongeBob SquarePants Movie
  2. Black Widow
  3. Fast & Furious 9
  4. The Woman in the Window
  5. Scoob

Junio

  1. Soul
  2. Wonder Woman 1984
  3. Top Gun: Maverick

Julio

  1. Tenet
  2. Ghostbusters: Afterlife
  3. Jungle Cruise
  4. Morbius

Agosto

  1. Bill & Ted Face the Music
  2. Train to Busan 2

Septiembre

  1. The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It

Octubre

  1. Venom 2
  2. Death on the Nile
  3. The Witches
  4. Halloween Kills

Noviembre

  1. Dune
  2. The Eternals
  3. Godzilla vs Kong

Diciembre

  1. West Side Story

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *