por Mario Rincón

El 2019 fue un año especial que se caracterizó por grandes producciones: Chernobyl, Big Little Lies, When They See Us, Fleabag, Pose y Mindhunter, entre otras. Ahora es momento de recibir el 2020, que promete no quedarse atrás y sorprendernos con nuevas propuestas televisivas:

La competencia por ganar la audiencia, tanto en televisión como en las plataformas de streaming, será cruenta. Por ello, aquí te compartimos 10 series imperdibles que se estrenan o regresan en 2020:

1 Westworld (HBO)

La exitosa serie de ciencia ficción de HBO regresará en 2020 con una tercera temporada. Una de las novedades es la inclusión de Aaron Paul (Breaking Bad) dentro del elenco, quien se suma a Tessa Thompson, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Thandie Newton. La serie explorará nuevos escenarios, entre ellos, un posible parque Nazi, y resolverá las dudas sembradas en el cierre de la segunda entrega. La serie, que inició en 2016, aún no tiene fecha exacta para su estreno.

2 The Falcon and the Winter Soldier (Disney+)

Luego del final de Avengers: Endgame ésta es la primera serie de Marvel que llegará a Disney+ para expandir su universo cinematográfico a la televisión, explorando nuevas aventuras con Falcon y Bucky. El elenco estará integrado por Sebastian Stan (Bucky), Anthony Mackie (Falcon), Daniel Brühl (Zemo) y Emily VanCamp (Sharon Carter). El estreno no tiene fecha definida, pero se presume que será a finales de 2020.

3 Hunters (Amazon Prime Video)

Con Jordan Peele como productor y Al Pacino como protagonista, Hunters promete ser una de las mejores series de 2020. La trama: un grupo de cazadores de nazis buscará evitar que se instaure un nuevo Reich, varios años después de la Segunda Guerra Mundial. La serie, que contará con 10 episodios, aún no tiene fecha exacta de estreno, pero llegará en algún punto del próximo año.

4 The Walking Dead: The World Beyond (AMC)

El universo televisivo de The Walking Dead se sigue expandiendo, ahora con un nuevo spin-off: The World Beyond. La serie transcurrirá 10 años después de los hechos que vemos actualmente en The Walking Dead y Fear the Walking Dead. El tono de esta nueva entrega será con humor, pero sin dejar de lado el gore que caracteriza a la franquicia. Posiblemente con el regreso de TWD, la segunda parte de su temporada 10, tendremos la confirmación de su fecha de estreno en 2020.

5 Homeland (Showtime)

El final de la multipremiada serie llegará en 2020, con su octava y última temporada. Claire Danes le ha dado vida a la agente Carrie Mathison desde 2011, papel que le ha permitido ganar dos Emmys y dos Golden Globes. Sin duda, una de las mejores series de la década. La serie es transmitida por Showtime en Estados Unidos y por Fox en México; todas sus temporadas están disponibles por medio de Fox Premium. El estreno es el 9 de febrero.

6 Narcos: México (Netflix)

También en febrero, específicamente el 13, llegará una temporada más de Narcos: México, la exitosa serie de Netflix que relata la historia del narcotraficante Félix Gallardo (Diego Luna) y de los lazos que establece para dominar todo el país y expandir su negocio a Estados Unidos y Sudamérica. La primera temporada, además de mostrarnos el origen de los principales narcotraficantes mexicanos, tuvo un crossover con la serie Narcos, también de Netflix, por lo que será interesante ver la nueva propuesta y giros que planteará la serie.

7 The Outsider (HBO)

HBO nos regaló en 2019 grandes series y en 2020 parece tener la misma intención. Ahora estrenará The Outsider, miniserie basada en la novela homónima de Stephen King, con Ben Mendelsohn (Rogue One), Cynthia Erivo (Widows) y Jason Bateman (Ozark) como protagonistas. La trama: tras el asesinato de un joven, las investigaciones toman un curso sobrenatural. El estreno es el próximo 12 de enero en HBO.

8 Snowpiercer (TNT)

Aún sin debutar, la serie ya fue renovada para una segunda temporada. El programa se basa en la cinta surcoreana del mismo nombre, que se estrenó en 2013 con Chris Evans como protagonista. Para este reboot, los actores que llevarán el rol estelar son Daveed Diggs y Jennifer Connelly. Este drama apocalíptico y de ciencia ficción también promete brillar en el 2020. Aún no cuenta con fecha oficial de estreno, pero llegará en algún punto del año.

9 Stark Treck: Picard (Amazon Prime Video)

Con Patrick Stewart interpretando a uno de sus personajes clásicos, Jean-Luc Picard, Stark Treck: Picard se estrenará en Amazon Prime Video en enero. La serie contará con 10 episodios y ya fue renovada para una segunda temporada, aun cuando no ha debutado en la plataforma de streaming. Esta legendaria saga cuenta siempre con un público muy fiel que no perderá detalle de su estreno.

10 Mrs. América (FX)

El espectacular reparto de esta miniserie es para no perderle detalle. Cate Blanchett, Elizabeth Banks, James Marsden, Sarah Paulson, John Slattery y Uzo Aduba protagonizan este drama ubicado en los 70 y con el movimiento feminista como contexto. El creador es Dahvi Waller, quien destacara como productor y coproductor de Mad Men. Los primeros vistazos nos dejan ver una excelente recreación de la época. La serie está por confirmar su fecha de estreno en 2020.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *