por Paty Rodríguez

Apenas el día de ayer, los Red Hot Chili Peppers dieron a conocer un anuncio que generó gran revuelo y entusiasmo: ante la salida del guitarrista Josh Klinghoffer, nuevamente se unirá a la alineación el legendario John Frusciante, después de diez años de mantenerse fuera de la banda.

La noticia fue recibida con gran alegría. Y no es para menos ya que Frusciante ha sido pieza clave en algunas de las creaciones más memorables de Red Hot Chili Peppers.

El comunicado portador de la buena nueva fue publicado por la banda en el feed de su cuenta oficial de Instagram.

En un principio, la información compartida era un tanto triste: “los Red Hot Chili Peppers anunciamos que separaremos nuestro camino del de Josh Klinghoffer, quien ha sido nuestro guitarrista por los últimos diez años. Josh es un músico hermoso a quien respetamos y queremos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él”.

Poco después, la melancólica despedida toma un matiz mucho más alegre: “también anunciamos, con gran emoción y con nuestros corazones rebosantes que John Frusciante se vuelve a unir a la banda. Gracias”.

Pero, ¿quién es John Frusciante, y por qué su regreso emocionó tanto a los grandes fans como a los entusiastas de la música? Pues bien, este guitarrista, cantante, compositor y productor de ascendencia italiana formó parte de Red Hot Chili Peppers en los periodos 1988-1992 y 1998-2009, durante la grabación de álbumes tan inolvidables como Blood Sugar Sex Magik (1991) y Californication (1999).

Cabe mencionar que el desempeño de Frusciante como instrumentista y compositor lo ha colocado en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone, y en la actualidad se le considera un referente obligado de la guitarra de rock, junto a figuras de la talla de Frank Zappa, Jimmy Page o Jeff Beck. El artista también tiene una prolífica obra en solitario: en total, son 12 álbumes de larga duración y 5 EPs en cuyas grabaciones se adivinan influencias sumamente variadas, desde el rock progresivo hasta el New Wave.

Con todo esto, resulta inevitable abrigar grandes expectativas con respecto al futuro próximo de los Red Hot Chili Peppers.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *