por Paty Rodríguez

Una de las propuestas musicales más interesantes de los últimos años es la que trae para nosotros la cantante y compositora Kali Uchis, quien le otorga al pop una nueva identidad al integrar a su música pasajes oníricos con elementos electrónicos, además de animados ritmos latinos. “Solita”, su nueva canción, es clara muestra del gran talento de la artista y además, marca un gran paso en su evolución musical.

Karly Marina Loaiza, mejor conocida como Kali Uchis, es originaria del municipio colombiano de Pereira, pero a los diez años emigró a Estados Unidos con su familia. Pronto, la música se manifestó como su verdadera pasión: durante la adolescencia tocó el saxofón y el piano, además de experimentar con la edición de audio. A los 21 años, la artista saltó a la fama con su EP de 2015 Por Vida, y el año pasado recibió nominaciones al Grammy y Grammy Latino con su aclamado álbum debut Isolation.

Kali también ha trabajado con éxito a lado de algunos de importantes artistas de la escena musical actual en múltiples géneros: su ecléctica sensibilidad le ha permitido colaborar con artistas como Juanes, Snoop Dog, Jorja Smith, Gorillaz, entre muchos otros. Kali Uchis, además, ha recorrido todo el mundo encabezando festivales tan importantes como Tropicalia y Coachella, Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits y Lollapalooza.

Por ahora, su nueva canción “Solita” emerge en nuestras listas de reproducción como una canción fascinante y poderosa: con un gran manejo de los sintetizadores, comienza generando una atmósfera solemne y emocionante. Pronto, al entrar la voz cantando los versos, esta imponencia se conjuga con un beat latino, la base rítmica de percusiones característica del reggaeton.  La canción, sin embargo, tiene una identidad muy particular y resultaría impreciso encasillarla en el género.

“Solita” es una canción sobre mantener la confianza propia cuando llega el fin de una relación; particularmente, una difícil.  Al respecto, Kali ha declarado que “trata de curar, liberar y abrazar las emociones que vienen junto con eso. Espero que mis fans se sientan sexy cuando la escuchen. Estoy muy emocionada de compartir más”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *