por Paty Rodríguez

El colombiano Juan Carlos María, mejor conocido como Iusef, es un artista emergente con una propuesta musical en la que combina formas del indie pop con ritmos africanos, sutilmente involucrados con elementos como la guitarra acústica, teclados análogos y beats electrónicos.

Iusef es un artista originario de Barranquilla, y aunque apenas se está dando a conocer como solista, ya puede preciarse de tener amplia experiencia en el mundo de la música. Comenzó su carrera como co-autor y vocalista de una banda llamada 69 Nombres, en cuya discografía se cuentan tres álbumes de larga duración.

El músico también ha colaborado con artistas como Pulp tenido participaciones musicales en cine, teatro y televisión, colaborando como compositor en grandes producciones audiovisuales en su país.

El pasado 25 de octubre, después de un periodo de inactividad de dos años, Iusef reapareció en la escena musical con su sencillo “Kamikaze”, una pieza suave y melancólica, que inaugura la serie de nueve canciones de su próximo álbum de estudio, un material concebido en la noche e inspirado en una ruptura amorosa.

Los tracks del próximo material serán publicados uno por uno durante las siguientes semanas, y la canción más reciente hasta ahora es “Quitémonos la Ropa”. Esta canción tiene un ritmo animado, con un beat lento pero potente, además de jugar con múltiples timbres en el sintetizador. La letra es reflejo de la particular sensualidad sugerida por la música: después del dolor, uno ha de disfrutar la vida y darse una nueva oportunidad de explorar y sentir el amor.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *